Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Senadora propone aplazar TLC con Estados Unidos.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en junio 14, 2007

Senadora propone aplazar TLC con Estados Unidos.

La senadora liberal Cecilia López, actuando como vocera del concepto de su partido, dice que la mejor medida a tomar en éste momento es aplazar la ratificación del TLC con E.U., pues, aprovechando el ambiente que se vive en el país extranjero, es posible aprovechar el momento para intentar una renegociación más favorable para Colombia.

La senadora dice que el TLC no fue firmado con los suficientes elementos de juicio. Dice que al firmarse el TLC, los comerciantes colombianos del sector privado no tenían propuestas concretas ni suficiente conocimiento de la situación como para firmar en condiciones que favorezcan a Colombia.

Dice, además, que Colombia aún no cuenta con la infraestructura económica suficiente para enfrentar condiciones de competencia frente al mercado Estadounidense.
El TLC que firmó Colombia con E.U., se firmó en peores condiciones de lo que lo hicieron Perú, Marruecos, Chile y Australia.

La propuesta de la senadora es repensar este tratado y buscar condiciones más favorables para Colombia, aprovechando la coyuntura que ocurre en Estados Unidos.