Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Presidente Colombia dice que escándalo busca empañar su gestión



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Presidente Colombia dice que escándalo busca empañar su gestión

BOGOTA (Reuters) - El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quien aspira a ser reelegido en los comicios de mayo, calificó el lunes como una maniobra para desprestigiar a su gobierno las acusaciones de que un ex director de inteligencia orquestó un fraude en su primera elección.

Dos importantes semanarios, las revistas Semana y Cambio, denunciaron en sus últimas ediciones que el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera, tuvo nexos con escuadrones paramilitares de ultraderecha y que habría dirigido un fraude.

El supuesto fraude de Noguera, quien actualmente es cónsul de Colombia en Milán, le habría significado 300.000 votos a Uribe en varias poblaciones del norte de Colombia, señalaron los medios.

"Van a empañar a mes y medio de la elección presidencial una acción del gobierno en defensa de los sindicalistas, una acción del gobierno en defensa de la transparencia, van a crear ahora la duda de que yo me robe las elecciones del 2002," dijo Uribe en declaraciones a la W Radio.

UESTIONAN CARACTER DEMOCRATICO

Serpa pidió observadores internacionales para las elecciones del 28 de mayo.

"En tales circunstancias, es difícil aceptar que las elecciones presidenciales en curso tengan carácter democrático," aseguró.

El ministro del Interior Sabas Pretelt, respondió que las acusaciones de fraude y de actividades ilegales al interior del DAS son "una infamia, una canallada, que tiene un sentido político y electoral."

Uribe, un abogado de 53 años, quien goza del respaldo de los inversionistas y de Estados Unidos, es favorito para ser reelegido y ampliar su gobierno hasta el 2010.

Uribe registra en las encuestas más de un 60 por ciento de intención de voto y una popularidad de más de 70 por ciento.

"Dados las anteriores críticas que ha habido a ciertos procesos de corrupción o de malos manejos que han afectado tan poco al presidente, yo tendería a pensar que este caso no vaya a tener mayores consecuencias," dijo Jorge Londoño director de la firma encuestadora Gallup Colombia.