Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





El diario británico “The Independent” culpó a la demanda de las drogas por la “devastación” de Colombia



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 15, 2006

El diario británico “The Independent” culpó a la demanda de las drogas por la “devastación” de Colombia

Londres, Inglaterra, 14 Abril (RCN) – Según el diario inglés, en un reportaje titulado “El coste real de la cocaína”, la cruenta realidad colombiana circunscrita en el narcotráfico, el terrorismo, las minas, el secuestro y la explotación indiscriminada de la riqueza natural, son producto del progresivo consumo de drogas en países con caudal económico, entre ellos el Reino Unido.

El diario afirmó que Colombia mantiene tres millones de refugiados internos y sufre la expulsión de comunidades tribales a las profundidades del Amazonas.

En el reportaje, The Independent afirmó que Colombia es “la auténtica víctima de la fallida guerra contra las drogas” y recuerda que Gran Bretaña preside la demanda europea de drogas.

Aproximadamente, sesenta y cinco mil escolares ingleses, entre los 11 y 15 años de edad, han consumido cocaína y a trescientos veinte mil de ellos les han ofrecido el alucinógeno.

El artículo expuso que el incremento del consumo se debe a la estabilidad del precio en los últimos años.

Un gramo de cocaína en las calles de Inglaterra cuesta entre 85 y 105 dólares, unos 220.000 pesos colombianos, aproximadamente.

The Independent señaló que en Colombia se produce el 80 por ciento de la cocaína mundial y su consumo costea un conflicto interno que aniquila a tres mil personas anualmente.