Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela exige una investigación por el supuesto complot contra Hugo Chávez



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 15, 2006

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela exige una investigación por el supuesto complot contra Hugo Chávez

Caracas, Venezuela, 12 Abril (RCN) - Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes se designará una comisión de parlamentarios que viajará a Colombia para recoger testimonios acerca de un supuesto plan contra el presidente Hugo Chávez, denunciado por el ex funcionario del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Rafael García.

Maduro señaló, que envió una misiva al Congreso colombiano en la que exige una investigación a fondo por el supuesto complot.

“En Colombia y en los Estados Unidos y en la prensa de América Latina, es un escándalo de primera plana la noticia de que el Gobierno de Uribe preparó una conspiración para asesinar al presidente Chávez en los años anteriores”, señaló Nicolás Maduro.

Las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se suman a las del vicepresidente venezolano, Jorge Vicente Rangel, quien dijo que al Gobierno colombiano le corresponde aclarar este episodio.

“Si se llega a establecer que desde algún organismo de seguridad se está planeando algún tipo de ingerencia en los asuntos internos de Venezuela, sería el primero en denunciarlo y pedir excusas”, expresó el presidente Álvaro Uribe Vélez, a propósito de denuncias que señalan que funcionarios del DAS estarían detrás de posibles atentados en el vecino país.