Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





A finales del 2014 comienza la segunda fase de 'viviendas gratis'



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en septiembre 27, 2014

A finales del 2014 comienza la segunda fase de 'viviendas gratis'

El vicepresidente Germán Vargas Lleras ha dicho que el programa de viviendas gratis seguirá siendo una realidad, además ha anunciado un incremento en los subsidios para el programa de Vivienda Salario Mínimo.
 
Germán Vargas Lleras comunicó que en el Presupuesto General de la Nación para el año 2015 ya quedó asegurada la continuidad del programa de Vivienda Gratis, que presentará una fase II junto a otras 100 mil propuestas de vivienda para los colombianos que poseen pocos recursos o que viven en la pobreza.

“Esto es una muy buena noticia, en el Gobierno del Presidente Santos estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo”, expresó Vargas Lleras al destacar que la primera fase representó un triunfo completo.
 
Bajo esas circunstancias, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, expuso que “el Gobierno seguirá dando la batalla para reducir el déficit habitacional, y para que el sueño de tener vivienda sea una realidad para las familias más vulnerables. El ministerio de Hacienda se comprometió a aprobar vigencias futuras para una segunda etapa del programa de gratuidad".
 
Al mismo tiempo, el vicepresidente informó que para finales del presente año se comenzará con la segunda parte del programa de viviendas gratis. “En noviembre le daremos un nuevo estartazo a la generación de empleo, a la satisfacción de las necesidades de la gente más pobre porque la locomotora de la vivienda seguirá creciendo”, indicó.
 
Por otro lado, Luis Felipe Henao declaró que "el ministerio de Hacienda se comprometió a sacar la aprobación de aumento de subsidios para vivienda para ahorradores, VIPA y sacar un nuevo tramo de subsidio a la tasa para vivienda social".
 
Finalmente, Germán Vargas Lleras invitó a los alcaldes y gobernadores para que inicien el procedimiento de buscar los terrenos en donde se fabricarán la nuevas viviendas.

“Nuestra recomendación es para que prioricemos los municipios que no se beneficiaron en la primera fase, y así este programa pueda llegar a todos los municipios”, puntualizó Germán Vargas Lleras. Si quieres conecer más sobre la gestión de Germán Vargas Lleras, ingresa a este enlace.