Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Causas de una demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en junio 03, 2015

Causas de una demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento

El incumplimiento de un contrato genera una acción, o es un motivo para interponer una demanda por incumplimiento de un contrato de arrendamiento o de cualquier otro tipo que depende de los términos del mismo, sin embargo existen diferentes categorías de incumplimiento que presentamos a continuación:
 
Incumplimiento anticipado

Una clase de incumplimiento de un contrato no significa un incumplimiento "real". Se denomina "anticipado" porque sucede cuando una de las partes de un contrato manifiesta que no cumplirá sus deberes como estaban establecidos en el documento o que un hecho tal es inevitable. Sencillamente se expresa que se tiene el propósito de incumplir el contrato, es una causa de acción por otro lado, que posiblemente padezca trastornos importantes si las acciones esperadas bajo el contrato no ocurren.  

Incumplimiento leve
 
Un incumplimiento leve de contrato, en este caso de arrendamiento al que se le conoce asimismo como parcial o inmaterial, sucede cuando se cumple el contrato pero de forma no satisfactoria. La respuesta legal para el incumplimiento leve por lo general es una indemnización por los perjuicios resultantes, la mayoría de las ocasiones restringidos a la distinción en el valor entre la actuación esperada y la presente. El caso común de incumplimiento leve se presenta cuando en un contrato de arrendamiento se cumple con determinados aspectos en el pago del alquiler mes a mes, pero se incumple con otras disposiciones como por ejemplo entregar el inmueble con daños en su estructura. 

Incumplimiento material
 
Un incumplimiento material consiste en una versión más grave que el incumplimiento leve. El incumplimiento material es aquel en el que la acción o falta de acción de la parte que no cumple acaba con el fin del contrato. Si un individuo es hallado culpable de un incumplimiento material en un contrato de arrendamiento, posiblemente se le exija pagar los perjuicios o cumplir con las exigencias del contrato de arrendamiento. Para ampliar esta información te invitamos a leer sobre terminación de contrato de arrendamiento.

Incumplimiento esencial
 
Un incumplimiento esencial consiste en que el propósito esencial del contrato de arrendamiento ha sido violado. El inconveniente es tan serio que el contrato completo posiblemente sea invalidado y se debe determinar una indemnización.

Se debe considerar
 
El incumplimiento de contrato de arrendamiento, como una causa de demanda, por lo general no posibilita los daños punitivos, que son perjuicios elaborados para castigar a alguien. Los perjuicios compensatorios que debe recibir la otra parte deben restringirse al derecho tanto como sea posible.