Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





En el congreso se busca por ley defender la actividad taurina



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en octubre 01, 2014

En el congreso se busca por ley defender la actividad taurina

En el Congreso de la República fue establecido un proyecto de ley orientando a exponer la ‘actividad taurina’ como patrimonio cultural e inmaterial de Colombia.

La propuesta, del senador Julio Miguel Guerra del partido Opción Ciudadana, se inclina porque sean “garantizados los derechos de libre expresión, trabajo y desarrollo de la personalidad” de las personas que realizan oficios o tareas relacionadas a la actividad taurina.

“No es posible que una sociedad moderna persiga a las personas por sus prácticas culturales, como ha sucedido con quienes pertenecen a organizaciones anti-taurinas que persiguen a los defensores de esta actividad”, indicó el congresista Julio Miguel Guerra.
 
Y continuó declarando: “Manifiesto mi apoyo a quienes han elegido como forma de vida la práctica cultural del toreo…hago un llamado enérgico al Congreso para proteger a los toreros, novilleros y ganaderos que viven del toreo”.
 
Entre las justificaciones del proyecto de ley se destaca que el toreo “forma parte de una tradición que lleva más de cinco siglos”.
 
“Esta tradición es un legado típico de la colonización española como lo son el idioma, la religión y el mestizaje”, reafirmó Guerra.
 
Preservó el derecho a la libertad para el arte taurino y se refirió a él como algo “sagrado” para poder ejercer dentro de la propia voluntad “respetando la ley y los derechos de los demás”.
 
“Pretender prohibir las corridas de toros es atentar contra la libre expresión cultural”, enfatizó el congresista.
 
El proyecto de ley ya fue expuesto por el congresista Julio Miguel Guerra en la plenaria del Senado de la República.

Ahora solo queda esperar la decisión final que tome el Congreso de la República con respecto a este tema que genera tanta polémica entre los diferentes sectores políticos, quienes viven del arte de la tauromaquia y de la sociedad en general que se debate a favor y en contra de una práctica que se viene realizando desde hace ya muchos años. Si estás interesado en ampliar la información con noticias relacionadas con este tema entra a este enlace.