Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Revocatoria directa. Auto que inadmite la solicitud. Art. 126 inciso último.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en febrero 05, 2007

  Revocatoria directa.     Auto que inadmite la solicitud. Art. 126 inciso último.

Dependencia: .
Radicación Nº: .
Disciplinado: .
Cargo y Entidad: .
Quejoso: .
Fecha de Queja: .
Fecha hechos: .
Asunto : Auto por medio del cual se inadmite una petición de Revocatoria directa de un fallo sancionatorio. ( Artículo 126 inciso último de la ley 734 de 2.002.)

, .

El señor , en memorial escrito recibido el , solicita la revocatoria directa del fallo proferido por la Procuraduría Delegada para , en el que se le impuso sanción consistente en DESTITUCION DEL CARGO E INHABILIDAD POR , en condición de . Folios .


CONSIDERACIONES DEL DESPACHO

Señala el artículo 126 de la ley 734 de 2.002, lo siguiente:

“Requisitos para solicitar la revocatoria de los fallos. La solicitud de revocatoria se formulará dentro de los cinco años siguientes a la fecha de ejecutoria del fallo, mediante escrito que debe contener:

1. El nombre completo del investigado o de su defensor, con la indicación del documento de identidad y la dirección, que para efectos de la actuación se tendrá como única, salvo que oportunamente señalen una diferente.

2. La identificación del fallo cuya revocatoria se solicita.

3. La sustentación expresa de los motivos de inconformidad relacionados con la causal de revocatoria en que se fundamenta la solicitud.

La solicitud que no reúna los anteriores requisitos será inadmitida mediante decisión que se notificará personalmente al solicitante o a su defensor, quienes tendrán un término de cinco días para corregirla o complementarla. Transcurrido éste sin que el peticionario efectuare la corrección, será rechazada.”.

Observa el Despacho que el memorial no reúne los requisitos exigidos en la norma, en cuanto a .

En consecuencia se inadmitirá la misma, devolviéndose la petición para que sea corregida o complementada.

En mérito de lo expuesto, El Procurador Delegado para ,


RESUELVE

PRIMERO: INADMITIR la petición de revocatoria directa presentada por el señor , por las razones expuestas en la parte motiva.

SEGUNDO : Notificar en forma personal la presente decisión al solicitante o a su defensor, informándole que la misma debe ser corregida y/o complementada, dentro de los cinco días siguientes a su notificación; si dentro del término antes indicado no se efectuare la corrección, la misma será rechazada.

En caso de no poderse notificar personalmente, notifíquese por estado.


NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE



Procurador Delegado para .