Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Solicitud de transacción



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en agosto 13, 2007

Solicitud de transacción

Señor
JUEZ CIVIL.....DE.......
E.S.D.

REF:...............CONTRA............

Los suscritos ........................... y ....................., mayores de edad, vecinos de ..........., identificados como aparece al pie de nuestras correspondientes firmas, obrando como apoderados de los señores................y..........., ejecutante y ejecutado, respectivamente, dentro de este proceso, comedidamente nos permitimos hacer a su despacho las siguientes.

PETICIONES

PRIMERO: Sírvase reconocer y aceptar la transacción que la señora......... ha convenido con el señor............, respecto de las pretensiones debatidas en este proceso, donde se han presentado como ejecutante y ejecutado, respectivamente.
SEGUNDO: Consecuencialmente, dar por terminado el proceso ejecutivo en referencia, disponiendo el archivo del expediente y las anotaciones necesarias, así como el levantamiento de las medidas cautelares decretadas por su despacho.
TERCERO: Por efecto mismo de la transacción es voluntad de las partes que no se produzcan condenas en costas.

HECHOS

PRIMERO: Con la fecha........... la señora............ invocó ante este juzgado proceso ejecutivo de ……….. cuantía contra el señor......................, dirigido a obtener el pago de......................PESOS, representados en letra de cambio.
SEGUNDO: con fecha …………. de..................... este despacho libró mandamiento ejecutivo contra el señor.................., así como la práctica de algunas medidas cautelares sobre sus bienes, las cuales no llegaron a practicarse.
TERCERO: El señor............... se notificó del mandamiento ejecutivo el................
CUARTO: Los señores .........… y …........ han decidido transigir las diferencias y pretensiones invocadas en la demanda, en los términos y condiciones que da cuenta el documento privado que se anexa con el presente memorial.
QUINTO: Hasta el momento no se ha producido sentencia definitiva que ponga fin al proceso.
SEXTO: Tanto la señora ....................... como el señor................. son personas capaces, con libertad para disponer de sus bienes.
SEPTIMO: en este proceso no se ha establecido prohibición ni limitación legal para transigir.
OCTAVO: Los suscritos apoderados tienen facultades expresas para transigir. Sin embargo la presente solicitud va coadyuvada y confirmada por nuestros poderdantes, para lo cual solicitamos a su despacho darle aprobación.

DERECHO

Invocamos como fundamento de derecho los Artículos 2469 a 2487 del Código Civil y 340,341 y concordantes del Código de Procedimiento Civil.

PRUEBAS

Solicitamos tener como prueba copia auténtica del documento privado de transacciones.



NOTIFICACIONES

Nos permitimos manifestar a usted que renunciamos a la notificación y al término de ejecutoria del auto favorable.

ANEXOS

Adjuntamos el documento privado de transacciones y copia de esta solicitud para archivo del juzgado.
COMPETENCIA

Es usted competente, Señor Juez, para conocer de la presente solicitud por encontrarse en su despacho el trámite del proceso ejecutivo en referencia.

Del Señor Juez,

Atentamente,

...........................………. ...........................……
C.C. No. ................de ......….. C.C. No. ...........de ....……
T.P. No. ................ del C. S. J T.P. No. …........del C. S. J

COADYUVAMOS

...........................…….. .........................................…
C.C. No. ........de......... C.C. No. ..............de..........