Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Recurso de súplica



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en agosto 13, 2007

Recurso de súplica

HONORABLE
MAGISTRADO..........
SALA DE CASACION CIVIL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
E.S.D.

REF: ....................

….……,mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°….……. expedida en, ….……, obrando como apoderado de................, sociedad con domicilio en......... y representada por el señor.........., de iguales condiciones, también mayor y vecino de.........., respetuosamente interpongo recurso de súplica contra el auto de fecha..............., mediante el cual se impuso caución de............... en cumplimiento de lo preceptuado por el inciso primero del artículo 363 del Código de Procedimiento Civil, caución impuesta al recurrente para garantizar los perjuicios que pueda causar a quienes fueron parte en el proceso en que se dictó la sentencia cuya revisión se pide, las costas y las multas.

PETICIONES

Respetuosamente me permito solicitar modificación del auto de..........., encaminada a obtener rebaja de la caución impuesta a la parte recurrente, la cual represento, habida cuenta de que la impuesta resulte demasiado onerosa para mi poderdante y no tiene fundamento real, en la medida que no existen bienes embargados ni otra clase de medidas que pudieran afectar la parte contraria y beneficiada con la sentencia impugnada.

Como consecuencia de la interposición del recurso de súplica, ruego a usted ordenar que el expediente pase al despacho del magistrado que siga en turno, para que actúe como ponente en la resolución del recurso impetrado.



SUSTENTACIÓN DEL RECURSO

Me permito sustentar el recurso de súplica en los siguientes términos:

PRIMERO: Con fecha........... esta alta corporación admitió el recurso de revisión interpuesto por el suscrito con base en la causal sexta del artículo 380 del Código de Procedimiento Civil, contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de............ – Sala Civil -, dentro del proceso ordinario seguido por .................. contra….. Ltda.
SEGUNDO: Dando cumplimiento a lo ordenado por el artículo 383, inciso primero, del Código de Procedimiento Civil, en el mismo auto de fecha............se impuso a la sociedad recurrente prestar una caución por valor de................ para garantizar los eventuales perjuicios que pueda causar a quien fue contraparte en el proceso cuya sentencia se invoca la revisión, además de las costas y multas.
TERCERO: Como bien podrá observarse, una vez se allegue el respectivo expediente, no existen medidas cautelares vigentes ni en este recurso se solicitan, razón por la cual no habría condena en perjuicios, en caso de ser decidida la revisión contrariamente al recurrente, y en evento extremo únicamente se produciría condena en costas, la cual perfectamente será sufragada con una caución de menor valor.
CUARTO: Por las anteriores razones, solicito, de la manera más respetuosa, proceder a modificar el auto de fecha.........., mediante el cual se impuso el valor caucional ya indicado, y en su lugar se fije una caución por valor menor, razón por la cual se interpone el presente recurso de súplica.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Invoco como fundamento de derecho los Artículos 363 y 383 del Código de Procedimiento Civil.


PRUEBAS

Solicito tener como pruebas la actuación surtida en el recurso extraordinario de revisión.
ANEXOS

Me permito anexar copia del presente escrito para archivo de la corte.

COMPETENCIA

Es de competencia de esta Alta Corporación, Sala Civil, por encontrarse aquí el trámite del recurso de revisión referido y además por la misma naturaleza del recurso de revisión referido y además por la misma naturaleza del recurso de súplica por proceder contra un auto que por su esencia sería apelable, dictado por el Magistrado ponente, tal como lo describe el artículo 363 del Código de Procedimiento Civil.

NOTIFICACIONES

Las notificaciones serán recibidas en las direcciones anotadas en el escrito de recurso de revisión.

Del Honorable Magistrado,

Atentamente,

.....................................
C.C. No. ............…… de...................
T.P. No. ..................... del C. S. de la J.