Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Acta que Autoriza la Reforma del Contrato Social por Cesión y Venta de Cuotas a personas extrañas a la Sociedad.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

Acta que Autoriza la Reforma del Contrato Social por Cesión y Venta de Cuotas a personas extrañas a la Sociedad.

Acta N°…………..
De la Junta de Socios de la compañía: “…….”, verificada el día…..(…) de……de……, previa convocatoria hecha por el señor Gerente.
En la ciudad de……siendo las……de la mañana, se reunieron en las instalaciones de la compañía los señores……., ………, y……., con el fin de tratar lo relacionado con la cesión y venta de las cuotas sociales del socio señor…….
La reunión se verificó con el siguiente orden del día

1. Llamada a lista
2. Verificación del quórum
3. Palabras del señor Gerente
4. Aprobación de la cesión y venta de cuotas sociales
5. Autorizaciones al Gerente

Siguiendo el orden del día, el señor Gerente ordenó a la Secretaria llamar a lista, comprobándose la presencia de todos los socios que componen la compañía.
El señor Gerente hizo uso de la palabra para manifestar a los concurrentes que el socio señor……estaba interesado en ceder sus…….(…..) cuotas sociales de que es poseedor en la sociedad; que si alguno de los socios estaba interesado en adquirirlas así podía manifestarlo a la junta o que de lo contrario informaba que existían personas extrañas a la empresa interesados en ellas. De tal oferta se dio comunicación escrita a los demás socios con fecha ……..de……de……, para dar cumplimiento a lo preceptuado en los artículos 363 y siguientes del Código de Comercio.
El señor Gerente decretó un receso de……..para deliberar.

Reanudada la reunión, ningún socio manifestó estar interesado en adquirir las cuotas sociales que se ofrecían en venta por parte del socio………
El señor Gerente quien presidió la sesión, preguntó a los demás concurrentes que si había otra u otras personas, extraños a los socios, interesados en adquirir las cuotas. El socio……..manifestó que sí los había, que se trataba de los señores……, ……..,…….., ……., y …….., personas conocidas por los demás socios, quienes estaban dispuestos a adquirir las cuotas ofrecidas, por el valor solicitado en la siguiente proporción:
a) El señor…., ……..mil (….) cuotas a razón de…….pesos ($…….) cada una.
b) El señor…., ……..mil (….) cuotas a razón de…….pesos ($…….) cada una.
c) El señor…., ……..(….) cuotas a razón de…….pesos ($…….) cada una.
d) El señor…., ……..(….) cuotas a razón de…….pesos ($…….) cada una.
e) El señor…., ……..(….) cuotas a razón de…….pesos ($…….) cada una.

Acto seguido el señor Gerente pregunta a los socios si existe alguna objeción para que los señores mencionados adquieran las cuotas ofrecidas e ingresen como nuevos socios de la compañía, a lo cual manifestaron que no.
Ante el hecho anterior, se aprobó la cesión y venta de las………..mil (…) cuotas sociales del socio señor…….a los señores……, …….., ……., y …….., en la proporción señalada y por el mismo precio de su valor nominal, es decir, por la cantidad de……pesos ($……) cada cuota, para un total de……….millones de pesos ($…….).
Se autorizó al señor Gerente para que por medio de la escritura de cesión y venta, apruebe tal cesión; para que modifique los artículos respectivos que hacen mención al capital social y al nombre de los socios.
Presidió el Gerente señor………y secretario el socio señor………


El Presidente El Secretario

……………… ………………