Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Acta que Autoriza la Disolución de la Sociedad.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

Acta que Autoriza la Disolución de la Sociedad.

Acta N°………
De la reunión de la Junta de Socios de la compañía “…………”, verificada el día………..En la ciudad de……., siendo las…….(horas), del día…………, se reunieron en las instalaciones de la compañía “………….”, todos los socios que la conforman, con el fin de tratar la disolución y su correspondiente liquidación de la sociedad, previa convocatoria hecha por el señor Gerente.
Presidió la reunión el señor Gerente, señor………..y como secretario actúo el socio……..
La reunión se verificó de conformidad con el siguiente orden del día

1. Llamada a lista
2. Verificación del quórum
3. Intervención del Gerente
4. Autorizaciones al Gerente
5. Proposiciones

Puesto en discusión el orden del día, fue aprobado por unanimidad.
El señor Gerente ordenó llamar a lista, contestando afirmativamente todos los socios que conforman la compañía, quedando de esta manera verificado el quórum.
A continuación el señor Gerente una vez que le fue concedido el uso de la palabra, informó a la Junta de Socios que si bien la compañía no estaba produciendo pérdidas, no era menos cierto que no estaba dando buenos resultados, en atención a que los negocios habían decaído considerablemente. Que como consecuencia de lo anterior y para evitar una posible quiebra, pedía autorización a la Junta de Socios para disolver la sociedad y proceder a su inmediata liquidación.
Puesta en discusión la propuesta del señor Gerente y después de algunas deliberaciones, se acordó disolver y proceder a la inmediata liquidación de la compañía autorizando al señor Gerente para gestionar y verificar todo lo relacionado con su procedimiento, facultando expresamente para suscribir la respectiva escritura en la Notaría que a bien tuviera.
La Junta de Socios declaró totalmente a paz y salvo a la sociedad y ésta a su turno a los socios, no quedándoles reclamación alguna de hacerse con posterioridad. Asimismo, la Junta se responsabilizó de cancelar cualquier deuda que apareciere.
Siendo las……(horas) se levantó la sesión una vez leída y aprobada esta acta, en todas y cada una de sus partes.



El Presidente El Secretario

………………. ………………