Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Exhibición de Libros y Papeles de Comercio



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

Exhibición de Libros y Papeles de Comercio

Señor
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE ...................... (REPARTO)
E.S.D.

................................, abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado del Señor ........................., mayor y de esta vecindad, de acuerdo al poder que adjunto comedidamente solicito a su despacho ordenar la exhibición de los libros de comercio del Señor ..............................., persona mayor y de esta vecindad.
HECHOS
PRIMERO: Entre mi poderdante y el Señor ............... se celebró negocio de consignación de ................................., dirigidos a la venta por el demandado. SEGUNDO: Pese a existir constancia de recibo de ............... y anotado dicho número en los libros del demandado, éste asegura haber recibido solamente ............. TERCERO: Todos los ........................ fueron vendidos y el demandado únicamente pretende reconocer el valor de ........................., correspondientes al número de ................. por él afirmado recibir, pues el precio de venta por mi mandante indicado fue de ................ CUARTA: La constancia de recibo de los mencionados ................ reposa en los libros de comercio del demandado, al igual que el número de ............... vendidos se asentaron en los respectivos libros de contabilidad. QUINTO: El demandado es comerciante inscrito en la Cámara de Comercio de ......., según consta en el certificado que esta entidad expidió para anexar en la presente demanda.

PETICIONES
Por lo anteriormente expuesto, solicito de su despacho: PRIMERO: Ordenar la exhibición de libros de comercio del Señor .................. SEGUNDO: Expedir copias a mi favor una vez practicada la diligencia de exhibición.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Invoco fundamentalmente el Art. 288 del Código de Procedimiento Civil y demás normas concordantes.
ANEXOS
Me permito adjuntar constancia de recibo de .........................; Certificado de la Cámara de Comercio; poder a mi favor y copia de esta solicitud.

NOTIFICACIONES
El suscrito las recibirá en la Secretaría de su despacho o en ................ número ........... de esta ciudad.

Mi poderdante en ................... número ...................... de esta ciudad.
El demandado en ................... número ...................... de esta ciudad.

Del Señor Juez,

Atentamente,
..........................

C.C. No. ................... de .............

T.P. No. ....................... del Consejo Superior de la Judicatura