Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Licencia de Patente de Invención



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

Licencia de Patente de Invención

En la ciudad de…….., a los……..días del mes de…….de……, entre los suscritos…….., mayor y vecino de…….., identificado como aparece al pie de su firma, en adelante denominado EL PROPIETARIO, y…………sociedad domiciliada en………., representada legalmente por………., mayor y vecino de……….en adelante llamado EL LICENCIATARIO, acordamos celebrar contrato de licencia de patente de invención, regido por las siguientes cláusulas:
PRIMERA: EL PROPIETARIO de la patente N°…………otorgada por la División de Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, cede la patente indicada y por lo tanto autoriza la fabricación y comercialización de…………según las especificaciones técnicas establecidas en el registro mencionado, a favor del LICENCIATARIO. SEGUNDA: EL LICENCIATARIO fabricará, difundirá y venderá el producto objeto de este contrato, siendo por su exclusiva cuenta y riesgo todos los gatos que demande. TERCERA: EL LICENCIATARIO se encuentra autorizado a producir……………enumerados del 00001 al………..en forma correlativa, los que serán identificados con una placa metálica de las siguientes dimensiones:…………….cms de largo por………cms de ancho, que se colocarán en lugar visible. Fabricado el aparato número…………EL LICENCIATARIO podrá optar por la fabricación de………..aparatos más, enumerados correlativamente a partir del número…………….CUARTA: EL LICENCIATARIO pagará al cedente el………..% del precio de facturación a comerciantes mayoristas; obligándose mensualmente a pasarle la liquidación de las ventas realizadas. Una vez aprobada la liquidación por EL PROPIETARIO, EL LICENCIATARIO deberá abonar al mismo dentro de los……….días del importe de la misma. QUINTA: Toda la matricería y elementos complementarios que sean necesarios para la confección y el armado del aparato son de propiedad exclusiva del LICENCIATARIO. En el supuesto de resolución de este contrato o vencido el plazo de su duración, el PROPIETARIO tendrá prioridad de compra, siempre que pague igual precio que un tercero. SEXTA: EL PROPIETARIO no podrá conceder el uso y goce de su invención, mientras se encuentre vigente este contrato, y si así procediere, EL LICENCIATARIO podrá demandar la rescisión del contrato, más los daños y perjuicios que el patentante ha ocasionado con su accionar. SEPTIMA: Las partes en conjunto o separadamente perseguirán la fabricación clandestina de aparatos fabricados bajo las mismas condiciones técnicas, pudiendo iniciar toda clase de acciones tendientes a reparar el daño causado e incluso querellando criminalmente. OCTAVA: La falta de cumplimiento en término de cualquiera de las obligaciones por alguna de las partes autoriza a la otra a: a) Solicitar la rescisión del contrato de puro derecho, sin necesidad de intimación judicial o extrajudicial alguna; b) A solicitar el cumplimiento del mismo, con la aplicación subsidiaria de una cláusula penal de………..pesos ($…….) por cada día de retraso……………..NOVENA: Ante cualquier duda o divergencia en la aplicación del presente contrato, cada una de las partes designará un amigable componedor, y de no llegar a un acuerdo entre ambos se elegirá entre los dos un tercero que resolverá en definitiva. A tal fin constituyen domicilio especial en los ya denunciados, donde serán válidas todas las notificaciones, intimaciones y citaciones que allí se hagan……………..
En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, retirando cada parte el suyo………………


EL PROPIETARIO EL LICENCIATARIO

………………….. ……………………………