Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Modelo de demanda para el reconocimiento de honorarios y servicios personales privados



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en febrero 14, 2007

  Modelo de demanda para el reconocimiento de  honorarios y servicios personales privados

MODELO DE DEMANDA PARA EL RECONOCIMIENTO DE
HONORARIOS Y SERVICIOS PERSONALES PRIVÁDOS



Señor

Juez Laboral del Circuito de .....................
E.S.D.

Referencia: Proceso ordinario laboral del señor .......................... contra ............................. (o Cía. .............).



..........................................., mayor y vecino de ......................... abogado titulado con T.P. No. .........., identificado como aparece al pie de mi firma, en nombre y representación de ......................, mayor, identificado con C.C. No. .............. y domiciliado en esta ciudad, por medio del presente escrito presento ante este despacho demanda ordinaria laboral por servicios personales privados en contra de la entidad denominada ............................... (o al señor...........), conforme a los siguientes,

HECHOS

1°) Mi poderdante el señor ...................., es un médico titulado que ejerce su profesión en esta ciudad en donde tiene su consultorio en la calle ............................ núm .............. Tel. .................

2°) El día ....... de .................... de ........ como a las ..........., mi poderdante fue llamado por teléfono, de parte del señor ........................................, por la esposa señora ......................................... Esta le manifestó a mi poderdante que su esposo acababa de sufrir un accidente de tránsito y que se encontraba en su casa de habitación en grave estado de salud. Agregó la esposa que le solicitaba a mi poderdante se trasladara inmediatamente a su casa para tratar al accidentado.

3°) Atendiendo esta llamada mi poderdante tomó su automóvil y se trasladó a la casa del accidentado, situada en ................................. de esta misma ciudad.

4°) Una vez allí, mi poderdante constató que a consecuencia del accidente en mención el señor ........................................... había sufrido una conmoción cerebral que tenía en grave peligro su vida; inmediatamente procedió a hacerle las intervenciones médicas del caso ....................................... (detallarlas).

5°) El tratamiento en cuestión suministrado por mi poderdante al señor ...................., duró por espacio de .................................. días durante los cuales mi poderdante estuvo diariamente atendiendo al enfermo, en muchas ocasiones hasta altas horas de la noche habiendo logrado, por fin, la recuperación completa del mismo.

6°) Mi poderdante presentó al señor ......................................... la cuenta de sus servicios profesionales por valor de ................................ pesos ($.................)de esto hace más de un (1) año, y a mi poderdante no le ha sido posible obtener del señor .................... la cancelación del valor de la cuenta relacionada.
7º) Ante el Inspector del Trabajo, se intentó la conciliación previamente tal como aparece en la copia del acta que se acompaña.


PETICIÓN

Fundado en los hechos expuestos y en las disposiciones legales que adelante citaré, en nombre de mi poderdante inicio ante usted proceso ordinario laboral de menor cuantía contra el señor .............................................., mayor y vecino de ................... y pido que con su audiencia y previos los trámites legales respectivos, se profiera por usted sentencia definitiva, en la que se hagan las siguientes o semejantes


DECLARACIONES

Primera. Que mi poderdante prestó al señor ............................................ los servicios profesionales especificados en los hechos de esta demanda.

segunda. Que el demandado señor .......................................... debe, en consecuencia, pagar a mi poderdante la suma de .................................. pesos ($..........................), valor de los mencionados servicios profesionales o la suma que pericialmente se fije dentro del proceso.

Tercera. Que el demandado debe pagar a mi poderdante las costas de este proceso si se opone a él.


DERECHO

Invoco como fundamentos los artículos 70 a 85 del C.P. del T. para efecto de la tramitación del proceso, y para el fallo de fondo en los artículos .............................. del C.C. y demás leyes pertinentes.


RELACIÓN DE PRUEBAS

Como medios de prueba, solicito se decreten, practiquen y se tengan como tales, las siguientes:

1º) Interrogatorio de instancia de parte, que deberá absolver el demandado y que en pliego cerrado acompaño a esta demanda (o formularé verbalmente en su oportunidad).

2º) Que se reciba declaración jurada a la señora ......................................... esposa del demandado, mayor y de esta vecindad, conforme al interrogatorio que formularé oportunamente en el momento de la diligencia respectiva.

3º) Declaración de los señores ......................................... y ....................................., sobre los hechos de esta demanda.

4°) Fotocopia autenticada del diploma de médico que la Universidad........., le otorgó a mi poderdante.

5º) Pido se practique un avalúo pericial con perito nombrado por el juzgado y quien debe ser médico graduado para que avalúe el valor de los servicios profesionales prestados por mí poderdante al demandado, una vez practicadas las anteriores pruebas.

6°) ............

7º) Documental. Acompaño copia del poder y del acta de conciliación previa obligatoria.


CUANTÍA

Estimo la cuantía de este proceso en la suma de .......................... pesos ($...................)


DIRECCIONES

El demandado se encuentra en .................................. de ........................

El demandante se encuentra en .................................. de ........................

Mi dirección es la siguiente .................................. de ........................ Tel.: ..................


NOTIFICACIONES

Recibiré notificaciones personales en la secretaría del juzgado, o en mi oficina de abogado citada.



Señor juez,


...................................................
C.C. núm. .................. de ....................
T.P. núm. ..................... C. S. de la J.