Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





MODELO DE AUTO APROBATORIO DEL REMATE



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en febrero 16, 2007

MODELO DE AUTO APROBATORIO DEL REMATE

ACTA DE AUDIENCIA

Juzgado...............



En la ciudad de ............, Departamento de ............, estando dentro de la hora judicial de las ........... p.m. del día ......... de ....... de ........, el señor juez ............, en asocio del suscrito secretario, se constituyó en audiencia pública en el recinto del Juzgado, con la finalidad de proseguir el trámite en este proceso ejecutivo laboral. Acto seguido, el señor juez procedió a despachar oralmente el siguiente

Auto

El día ....... de ..................... de .......... se llevó a efecto en este Juzgado el remate de los siguientes bienes: ..............................., ...................................., ...................................., (relación de bienes), los que habían sido embargados en este proceso, y que fueron rematados por la suma de ............................. pesos ($................) por el señor ....................... como mejor postor, y a quien se le adjudicó (o adjudicaron), en dicha diligencia de remate.

El rematante canceló el precio del remate en la siguiente forma. ............................. pesos ($................) que consignó como porcentaje legal, conforme al título número .......... del Banco ....................... de ......................, la suma de ............................. pesos ($................) que consignó según el título número ............ del mismo Banco, para un total de ............................. pesos ($................). El rematante presentó, por otra parte, el certificado de paz y salvo de la renta y el comprobante de pago de los impuestos municipales.

En atención a que se han cumplido los requisitos prescritos por la ley para hacer el remate de ................ (relación de la clase de bienes, si muebles o inmuebles), y que además el rematante ha pagado el precio total del remate dentro del término legal, debe dársele aprobación, de conformidad con lo preceptuado en el art. 530 del C. de P.C. y por haberse observado los arts. 524 a 528 del mismo Código.

Por lo someramente expuesto, el Juzgado ..........., administrando justicia en nombre de la República de Colombia y por autoridad de la ley,


RESUELVE

Primero: Apruébase en todas sus partes el remate celebrado el día ......... de ............... de ......, dentro de este proceso, acto en el cual se le adjudicó al rematante señor ............., identificado con la cédula de ciudadanía número ....................... de ...................., el siguiente bien: ..............................................

Segundo. Inscríbanse el remate y este auto en los libros respectivos de la oficina de registro de instrumentos públicos y privados de este Circuito (cuando se trate de bienes inmuebles).
Tercero: Decrétase el desembargo del inmueble ............................... Comuníquesele al señor registrador. (Si es sobre bienes muebles, se decreta la terminación del secuestro).

Cuarto: Decrétase la cancelación de la hipoteca, para lo cual líbrese despacho al notario.

Quinto: Entréguesele el bien rematado al rematante, para lo cual líbresele oficio en tal sentido al secuestre.

Sexto: Dentro del término de tres (3) días pónganse en manos del rematante los títulos de propiedad del bien rematado.

Séptimo: Expídasele al rematante copia de la diligencia de remate y de este auto, para que sea protocolizada y registrada y le sirva de título de propiedad.

Octavo: Hágasele entrega al acreedor del producto del remate hasta concurrencia de su crédito y las costas, y del rematante al ejecutado, si no estuviere embargado.

Cópiese y notifíquese.


El juez,


......................................


El secretario,


......................................