Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





SOLICITUD DE ACUMULACION DE PROCESOS EXISTENTES EN DISTINTOS JUZGADOS



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en febrero 18, 2007

SOLICITUD DE ACUMULACION DE PROCESOS EXISTENTES EN DISTINTOS JUZGADOS

SEÑOR
JUEZ ................... LABORAL DEL CIRCUITO DE................
E.S.D.

REF: Ejecutivo Laboral.......... de............. Contra.................

............................, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma. obrando en calidad de apoderado del Señor............ igualmente mayor y de esta vecindad, ejecutante en el proceso de la referencia, respetuosamente me permito solicitar a su despacho decretar la acumulación del proceso referido al que de igual procedimiento y demandado se adelanta en el Juzgado ........... Laboral del Circuito de esta ciudad, cuya existencia y estado estoy demostrando con la certificación expedida por dicho despacho, la cual me permito anexar a esta petición.
HECHOS
PRIMERO: Los procesos objeto de la acumulación solicitada tienen un demandado común. En efecto el presente proceso, iniciado por el Señor.......... y el proceso tramitado por el Juzgado .......... Laboral del Circuito de esta ciudad, invocado por el Señor............ son ejecutivos laborales dirigidos contra la Empresa..............

SEGUNDO: Por auto de fecha......... este juzgado libró mandamiento ejecutivo contra......... a Empresa.......... al tiempo que ordeno la práctica de medidas cautelares sobre los siguientes bienes................. (identificarlos).

TERCERO: El Juzgado Laboral del Circuito de esta ciudad Libró igualmente mandamiento ejecutivo contra la misma empresa, con fecha........... y ordenó la práctica de la medida cautelar solicitada por la parte ejecutante consistente en el embargo y secuestro de los mismos bienes referidos anteriormente.

CUARTO: La ejecutada no propuso ningún tipo de excepciones ni en este ni en el Juzgado Laboral .............. del Circuito de esta ciudad.

QUINTO: En ambos procesos se persiguen los mismos bienes, ejerciéndose, obviamente pretensiones con similares fines, en contra de la misma ejecutada.

SEXTO: Los mencionados procesos ejecutivos laborales son susceptibles de tramitarse en uno solo y decidirse en una misma sentencia, en razón a estar sujetos a un procedimiento idéntico, motivo por el cual se hace esta petición de acumulación de procesos ejecutivos existentes en distintos juzgados.

DERECHO

En derecho me fundamento, según lo preceptuado en los artículos 145 del Código Procesal del Trabajo y 157 a 159 y 541 del Código de Procedimiento Civil.

PRUEBAS

Solicito se tengan como tales la certificación del proceso ejecutivo llevado contra la Empresa ............................. en el Juzgado ............... Laboral del Circuito de esta ciudad y la actuación surtida tanto en aquel como en este proceso.

ANEXOS

Me permito anexar la certificación referida y la copia respectiva de este documento para archivo del juzgado.

COMPETENCIA

Es Usted competente, Señor....... Juez, por ser este juzgado el que conoce del proceso ejecutivo más antiguo y el primero en practicar el embargo de los bienes ya relacionados, conforme lo ordenado en el articulo 150 del Código de Procedimiento Civil. aplicable en este caso por mandato del articulo 145 del Código Procesal del Trabajo.

NOTIFICACIONES

Solicito se tengan como lugar para notificaciones las direcciones indicadas en los procesos cuya acumulación se solicita


Del Señor Juez,
Atentamente,

...............................
C.C. No................. de...............
T.P. No....................... C.S. de la J.