Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





MODELO DE SOLICITUD DE RECUSACIÓN



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en febrero 18, 2007

MODELO DE SOLICITUD DE RECUSACIÓN

SEÑOR
JUEZ ........... LABORAL DEL CIRCUITO DE............
E.S.D.

REF: PROCESO.....................

DE............ CONTRA.............
.........................., mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, en mi condición de apoderado del Señor............ persona igualmente mayor y vecino de esta ciudad, demandado dentro del proceso......... de la referencia, respetuosamente solicito a su despacho que previo el trámite legal correspondiente, si fuere necesario, se declare Usted impedido para conocer del presente proceso y proceda, entonces, a ordenar el envío del expediente al Juzgado ................. Laboral del Circuito de esta ciudad, para su correspondiente trámite.

HECHOS
PRIMERO: Como se puede observar, obro en mi calidad de apoderado del Señor........ parte demandada en el presente proceso.
SEGUNDO: La recusación por mi promovida obedece a que su cónyuge, Señor Juez, es hermana del Señor .......................... representante legal de la empresa........ parte demandante en el proceso de la referencia
TERCERO: Por la anterior razón, se encuentra Usted dentro de la primera causal de recusación indicada en el articulo 150 del Código de Procedimiento Civil, aplicable a este caso por mandato del articulo 145 del Código Procesal del Trabajo.

PRUEBAS
Solicito se tengan como tales las siguientes:
1. La actuación de proceso principal.
2. Registro Civil de matrimonio que acredita ser el juez, cónyuge de la hermana del representante legal de la empresa parte demandante.

ANEXOS
Me permito anexar poder a mi favor, los documentos aducidos como pruebas y la respectiva copia del presente escrito para archivo del juzgado.

FUNDAMENTOS DERECHO
En derecho según lo preceptuado los artículos 150 a 156 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el articulo 145 del Código Procesal del Trabajo.

COMPETENCIA
Es Usted competente. Señor Juez. para conocer de la presente solicitud, por el conocimiento que tiene su despacho del proceso principal de la referencia.
Del Señor Juez,
Atentamente,
...........................................
C.C. No............... de..........
T.P. No. .................... C.S. de la J.