Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





SENTENCIA DE PREGON Y REMATE



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en febrero 22, 2007

SENTENCIA DE PREGON Y REMATE

ACTA DE AUDIENCIA

Juzgado...........

En la ciudad de.........Departamento de . .., estando dentro de la hora judicial de las ....... a ............ de ............, de ......, el señor juez ....................... , en asocio del suscrito secretario se constituyó en audiencia pública en el recinto del despacho, con el fin de proseguir la tramitación en el presente negocio. Acto seguido, el señor juez procedió a despachar oralmente la siguiente


SENTENCIA

Juzgado ................


El señor ...................., mayor y vecino de ............ identificado con la cédula de ciudadanía número ...................... de ....................... apoderó en forma especial al doctor ...................., abogado titulado e inscrito en este Juzgado, con tarjeta profesional número ............ del Consejo Superior de la Judicatura, para que inicie y trámite proceso ejecutivo laboral contra el Señor .........................................., también mayor y de esta vecindad, poder que corre al folio número .................... de los autos. Aceptado el poder por el doctor ...................................., este incoó la correspondiente demanda ejecutiva laboral contra el deudor .........................................., mediante libelo de fecha ............ de ........................... de ......... allegando a los autos, junto con la demanda, el respectivo poder y el título base de la ejecución consistente en ............ documento que se aprecia a los folios ......... del expediente.

Reconocida la personería para actuar al doctor ............................, mediante proveído del día de ........ de ......., y prestado el juramento legal de que trata el art. 101 del C.P. del T., como se observa al folio número ............ de los autos., el Juzgado dictó el correspondiente mandamiento ejecutivo, con auto del día ......... de ..................... de .........., en contra del ejecutado .......................................... y a favor del ejecutante ....................................., y decretó las medidas precautelativas sobre los bienes denunciados para el acreedor como de propiedad del deudor.

En la providencia anteriormente mencionada, el Juzgado ordenó libar mandamiento de pago por el procedimiento ejecutivo de .............. (cuantía) contra el deudor .........................................., por la suma de ............................. pesos ($...............) de capital e intereses legales desde que esta suma se hizo exigible y costas del presente proceso a favor del acreedor .......................................... Se dispuso además notificar la anterior orden de pago al deudor, conforme a lo preceptuado en los Art. 315 a 320 y 505 del C. de P.C., como también el embargo preventivo sobre; ..................... decretó el embargo y secuestro preventivos de ........................... (relación de bienes)

El Juzgado tomó coma título para el recaudo ejecutivo y los correspondientes ordenamientos los documentos siguientes:

Al ejecutado ..................................... se le notificó por el Juzgado el mandamiento de pago el día ........... de ...................... de ......., como aparece al folio ........ de los autos, en cuya diligencia manifestó que :............................ como el deudor no pagó la obligación dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación del mandamiento de pago, el acreedor le denunció bienes de su propiedad, y a petición del señor apoderado del ejecutante, Señor ......................................, se fijó fecha y hora para la diligencia de secuestro del bien .......................... (se relaciona), y se le nombra como secuestre al señor ..............................., quien aparece en la lista de auxiliares de la justicia en la categoría de secuestre.

Notificado en legal forma el secuestre y posesionado del cargo, folio...........de los autos, el Juzgado procedió a evacuar la diligencia de secuestro de los bienes .................................. el día ........... de .......................... de .........., y previas las formalidades legales, se le hizo entrega real y material de los bienes al señor ............................ En la diligencia se hizo presente el señor apoderado del ejecutante, y solicitó en ella se decrete en firme el secuestro efectuado y el avalúo de los bienes con intervención de perito, diligencia que se observa al folio ........... de los autos.

Con el objeto de tramitar los pedimentos del señor apoderado de la parte ejecutante, el Juzgado, mediante auto del día ......... de ................... de .........., declaró en firme el embargo de ....................... en el presente proceso, y además decretó el avalúo de ellos con intervención de perito, designándose como avaluador al señor ..................., quien figura en la lista de auxiliares de la justicia.

El día ......... de ...................... de ........, a las .............., se llevó a efecto la diligencia de avalúo de .................................. (se relacionan los bienes), diligencia que se llevó a cabo con intervención del Juzgado, del perito, señor ........................., del señor apoderado, del ejecutante, en .............................. (relacionar el lugar). El perito avaluó los bienes en la suma de ......................... pesos ($...............), discriminados así .................... El dictamen actuario, señor ......................., del señor apoderado del ejecutante, en pericial dado por el perito, fue puesto en conocimiento de las partes, mediante auto dictado en la misma fecha en que se llevó a cabo la diligencia de avalúo, por el término legal, como se aprecia al folio ......... del expediente.

Según constancias procesales, los honorarios del perito y demás gastos de la diligencia fueron cancelados en debida forma por el ejecutante, señor ...................., el término del traslado del avalúo pericial venció sin que las partes hubieran hecho objeción alguna al mencionado dictamen, motivo por el cual el Juzgado, mediante proveído del día ......... de ....................... de ........, y en cumplimiento de las normas legales pertinentes, citó a las partes para la sentencia de pregón y remate dentro de este proceso, como bien se aprecia a los folios ............. del expediente.

Habiéndose embargado ................................ (relación de bienes embargados) en legal forma; habiéndose evacuado la diligencia de secuestro y avalúo sobre ellos; y, por otro aspecto, estando resueltos todos los incidentes que se presentaron; encontrándose, en consecuencia, concluida la etapa propiamente ejecutiva, sin que exista incidente por resolverse, siguiéndose en estos casos las normas del Código de Procedimiento Civil, ya que a ellas se remite el art. 145 del C.P. del T., por no existir dentro de este procedimiento normas precisas al respecto, a más de no observarse causal de nulidad que pueda invalidar la actuación y estando citadas las partes para esta sentencia, es el caso de proceder a su pronunciamiento.

En consecuencia, se dispone llevar a cabo la ejecución, ordenando la liquidación del crédito y las costas, para hacer posteriormente el señalamiento de la fecha y hora del remate de los bienes; y si quedare remanente en esta ejecución y una vez efectuado el pago de la obligación, sea entregado al ejecutado.

Por lo anteriormente expuesto, el Juzgado ................, administrando justicia en nombre de la República de Colombia y por autoridad de la ley,
RESUELVE


Primero: Llévese adelante la presente ejecución incoada por el señor ...................., mayor y de esta vecindad, por medio de su apoderado, doctor ...................., contra el señor ........................., también mayor y de esta vecindad, tal y como se decretó por el Juzgado en providencia del día ...........de ....................... de .........

Segundo: Decrétase el remate de los bienes perseguidos en esta ejecución; consistentes en los siguientes: .......................... (relación detallada de los bienes); para que con el producto de la pública subasta se pague al ejecutante su capital por la suma de ........................ pesos ($......................), intereses legales de dicha suma desde que se hizo exigible hasta el día del pago y costas de este proceso.

Tercero: El excedente del precio del remate, si lo hubiere, quedará consignado en el banco de............... a órdenes del Juzgado, para su posterior entrega al señor ...................., ejecutado en el proceso.

Cuarto: Por la secretaría llévese a efecto la liquidación del crédito y las Costas en su debida oportunidad.

Notifíquese, cópiese y publíquese.

La anterior sentencia quedó legalmente notificada en estrados.

El juez,


....................................

El demandante,


......................................
C.C. N°................. de...............

El apoderado del demandante,


......................................
C.C. N°.................de................
T.P. N°................. del C. S. de la J.

El demandado,


......................................
C.C. N°.................. de...............

El apoderado del demandado,


.......................................
C.C. N°................... de.....................
T.P. N°.................... del C. S. de la J.