Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Denuncia penal por terrorismo telefonico



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

Denuncia penal por terrorismo telefonico

Señores


FISCALIA GENERAL DE LA NACION.

De...................

Asignaciones



RESPETADO DOCTOR:

.............................., persona, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número .............................. de .............................. y portador de la Tarjeta Profesional de Abogado No. ..............................del C. S. de la J., domiciliado y residente en esta ciudad l; formuló denuncia de carácter penal contra el Señor .............................., mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. .............................., domiciliado y residente en la Calle Transversal .............................. Teléfonos ............. y el Supuesto Abogado .............................., persona mayor de edad, domiciliado y residente en Bogotá, por los presuntos delitos DE CONSTREÑIMIENTO ILEGAL, CALUMNIA E INJURIA, TERRORISMO TELEFONICO y los que este despacho considere en la investigación, de conformidad con el artículo 187 y 276, 313, 314 del C. P. (Ley 599 del año 2000 artículos 182, 220, 221, 343), con base en los siguientes:

HECHOS


  • El ................ del año en curso, fui contratado profesionalmente como Abogado por la Señora .............................. para que iniciara un proceso de restitución sobre el bien inmueble ubicado en la Transversal .............. de ................., apartamento de propiedad de la Señorita .............................., por mora en el pago de los servicios públicos domiciliarios, administración y rentas vencidas, por parte de los arrendatarios Señor .............................. y ...............................





  • El día............ del año............., llame al Señor .............................. en el teléfono................................, dejándole razón que se comunicara con el suscrito, apoderado de la Señorita ..............................propietaria del apartamento que el ocupaba.



  • Horas más tarde el Señor ..............................se comunico con migo y en forma agresiva me expreso que el no era ningún ladrón para que le colocaran Abogado, que el iba a pagar hasta el ultimo peso y que entregaba el apartamento el día ........, yo le exprese que mi intención no era iniciar acciones judiciales y llegar a un arreglo amigable.





  • Se acordó con el Señor ........... que el me llamaría al teléfono ........................, para confirmar la entrega de la casa el día .............



  • El Señor.........................................incumplió lo acordado telefónicamente y no ha hecho entrega del apartamento.





  • El día ............. del año en curso en las horas de la mañana , llame nuevamente al Señor .............................. sin que este se encontrara, le deje mensaje informándole que debido a su incumplimiento no me dejaba otra opción que iniciar las acciones judiciales correspondientes.



  • El Señor .............................. me devolvió la llamada y en forma agresiva, me manifestó, que no lo amenazara y que hiciera lo que se mediera la gana que el también tenia un cuñado abogado y me colgó el teléfono.





  • Horas más tarde se recibió una llamada en mi lugar de domicilio y quien contesto fue la Señora .............................., de un Señor .............................. haciéndose pasar por Abogado, quien en forma agresiva y con palabras soeces manifestó: “habla .............................., el Abogado de.............................., paséeme a ese hijo de puta Abogado, que si le gusta amenazar, dígale que se cuide el culo, por que lo voy a mandar quebrar”, le Señora ........ le contesto que no me encontraba y que no fuera grosero, manifestando: “no niegue a ese hijo de puta vieja hija de puta” y colgó.



  • La Señora ..........., inmediatamente me llamo al Celular asustada y llorando informándome que había llamado el abogado del Señor .............................., amenazando y tratándonos mal con groserías.





  • Señor fiscal solicitamos se investigue hasta sus últimas consecuencias el actuar de estas personas y en especial del supuesto Abogado, ya que están atentando contra la seguridad pública de los ciudadanos y su autonomía personal, esperamos se nos brinde la seguridad de los organismos del Estado en pro de la vida e integridad personal y patrimonio económico de los Colombianos.


PRUEBAS


  • Se llame a declarar a la Señora ............. persona que recibió la llamada telefónica amenazante y la Señora .............................. persona que contrato de mis servicios profesionales, estas personas podrán ser notificadas a través del suscrito.





  • Solicito a su Señoría se envíe copia de la presente denuncia al Consejo Superior de la Judicatura para determinar si el Señor ............., es idóneo por el Estado para ejercer la profesión de Abogado y si sus procederes son acordes con la ética del Abogado.



  • Las demás que este despacho ordene de oficio.




NOTIFICACIONES

-Los denunciados Señor.............................., recibe notificaciones en la ........... de ............., el Señor .............................. recibe notificaciones a través de su cuñado...............................

- El Suscrito recibe notificaciones en la secretaría de su despacho o en la ............ Teléfono ......... de ...............

Desde ya manifiesto que el presente denuncio lo hago bajo la gravedad de juramento y que no he interpuesto denuncio igual al mismo ante otra autoridad por los mismos hechos aquí denunciados.

Estaré presto a la citación para ampliar este denuncio.

Con todo respeto,



...............................................................

C.C. No. ............... de ...............................