Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





MEMORIAL SOLICITANDO PRUEBAS Y ALLEGANDO CUESTIONARIO PARA AMPLIACION DE INDAGATORIA DE PERSONA FUERA DE LA SEDE JUDICIAL.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 06, 2007

MEMORIAL SOLICITANDO PRUEBAS Y ALLEGANDO CUESTIONARIO PARA AMPLIACION DE INDAGATORIA DE PERSONA FUERA DE LA SEDE JUDICIAL.

Señora
FISCAL ............... ESPECIALIZADA
Unidad de delitos contra ...............
Ciudad

............... identificado como aparece al pie de mi firma, en mi calidad de abogado defensor de la señora ................, por medio del presente escrito me permito solicitar a usted, muy respetuosamente, se sirva solicitar a las autoridades Norteamericanas le oficien con carácter urgente si la señora ................ se encuentra o se encontró detenida en dicho país, al parecer en el Estado de Connecticut.

Resulta pertinente señalarle que la señora ................ es hermana de la otra sindicada ................, y todo indica a que dicha señora se encuentra pagando o pagó una pena por tráfico de drogas en los Estados Unidos de Norteamérica, y por ende, esta prueba es bien importante para el beneficio de este diligenciamiento.

Solicito por lo anterior, señora Fiscal, se recaude la prueba anterior en el menor tiempo posible.

Igualmente, señora Fiscal, le solicito con el mismo respeto, se amplíe la injurada de la señora ................, para lo cual en forma separada allego un cuestionario con los interrogantes a realizar, y que resultan de vital trascendencia para la defensa.

Sin otro particular, me suscribo de usted,

Atentamente,

.....................
C.C. No..............
T.P............ del C.S.J.

Anexo: Cuestionario de preguntas




PREGUNTAS.

Dígale al Despacho, exactamente su dirección de residencia mientras estuvo viviendo en Estados Unidos. Si fueron varias, señale cada una de ellas.
Manifiéstele al Despacho, concretamente a qué actividad se dedicó usted mientras estuvo viviendo en Estados Unidos y cuál era el monto de sus ingresos.
Cuéntele al Despacho si usted mientras vivió en Estados Unidos lo hizo en forma legal, o si por el contrario nunca tuvo los papeles que se requieren para ello.
Cómo fue el itinerario de viaje de su ingreso a los Estados Unidos.
Durante el tiempo que vivió en Estados Unidos con quién o quiénes compartió su vivienda.
A qué se dedicaba cada una de las personas que con usted convivía.
En qué momento durante su estadía en Estados Unidos, vivió usted enseguida de la casa de habitación de los esposos ..........., como lo manifestó en injurada anterior, y exactamente cuál era la dirección y por cuánto tiempo permaneció allí.
Trajo dinero de Estados Unidos, en caso afirmativo cómo lo consiguió.
Quién o quiénes son los propietarios del inmueble donde usted reside en Popayán, y desde qué época la tienen.
Cómo se adquirió dicho bien inmueble.
Qué familiares residen en la actualidad en Estados Unidos.
A qué se dedica cada uno de ellos.
Dígale al Despacho si alguien de su familia ha tenido problemas con la justicia colombiana o norteamericana por tráfico de estupefacientes.
Infórmele al Despacho si usted tiene una hermana llamada ..........., en caso positivo en donde se encuentra ella actualmente y a qué se dedica.
Dígale al Despacho cómo obtuvo el número telefónico de la casa materna de la señora ............ en Cartagena.
Igualmente, cuéntele al Despacho cómo obtuvo ............ el número telefónico de su casa en Popayán, pues, usted manifestó en pretérita oportunidad, que dicha señora fue quien la llamó inicialmente.
De igual forma, respecto de dicha llamada que usted dice que la señora ............ le hizo a su casa para manifestarle que había llegado a Colombia, infórmele al Despacho, aproximadamente cuánto tiempo duró esa conversación telefónica y de qué hablaron.
Dice usted que el viernes tres de septiembre de 1999, le hizo entrega de un encargo a ............ para su hija ............ Infórmele al Despacho por qué medio se transportó usted a Cartagena, y si la señora que usted dice la acompañaba entró a la casa materna de ............
Usted dice que el envío que le encargó a ............ para su hija ..........., entre otras cosas, eran unos aros de oro, cómo los adquirió y cuál era su valor aproximadamente.
Vio usted en dónde puso ............ el encargo que usted le enviaba con ella a su hija ............
Cada cuánto habla usted con su hija ............
Supo usted que la encomienda que le envió a su hija ........... por intermedio de ............ nunca le llegó a sus manos. En caso afirmativo, cuándo se dio cuenta de dicha situación.
Adelantó alguna gestión para conocer del paradero de su encomienda, máxime cuando, como usted lo dice, envió una joya. En caso positivo, cuáles fueron los resultados de la gestión desplegada.
Cómo explica el hecho de que tan solo hace poco se hubiera enterado de la aprehensión de los esposos ........... y por oídas, como usted lo dice, cuando lo lógico y razonable es que al ver que el encargo enviado no le llegaba a su hija, se hubiese comunicado o desplazada a la casa materna de ............ en Cartagena para averiguar lo acontecido, pues, como usted misma lo dice en intervención anterior, conocía usted su número telefónico pues la había llamado, y también su dirección pues estuvo usted allí.