Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Memorial suscitando conflicto de competencia positiva



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 15, 2007

Memorial suscitando conflicto de competencia positiva

Señor
JUEZ ..... PENAL DEL CIRCUITO (reparto)
Ciudad



REF: Expediente No.............

................., en calidad de abogado defensor del señor......... sindicado dentro del proceso que adelanta el Juzgado........ de......... por el delito de estafa, por medio del presente escrito, muy comedidamente solicito a usted se sirva provocar conflicto de competencia positiva al referido Juez, con miras a que se abstenga de seguir conociendo del diligenciamiento penal mencionado, toda vez que, es su Despacho el competente para conocer del mismo en razón al factor territorial.

Este conflicto de competencia positiva lo solicito con base en las siguientes consideraciones:

1º. Del ilícito que se le ha incriminado a mi defendido, según obra en autos, fue cometido en esta ciudad.

2º. La etapa investigativa la llevó a cabo la Fiscalía....... de........., en la medida en que fue allí en donde se formuló la denuncia y se capturó a mi defendido.

3º. La Fiscalía señalada profirió resolución de acusación en contra de mi prohijado y remitió el diligenciamiento al Juez Penal del Circuito de Reparto de esa ciudad, para que asumiera el conocimiento de la etapa del juicio, tal y como aconteció, correspondiéndole al Juez...... Penal del Circuito por reparto.

4º. Como quiera, que según lo dicho en el numeral 1º, el delito, según se denunció, fue perpetrado en esta ciudad y no en donde se está adelantando en este momento la investigación, se está violando la competencia territorial del juzgamiento, pues como lo prevé el artículo 81 del C. P. P. ,la competencia de los Jueces del Circuito se circunscribe a su respectivo circuito y en este evento se le está atribuyendo a uno distinto.

5º. Como prueba de lo dicho, me permito adjuntar los siguientes documentos:
-..............
-.............


Atentamente,


......................................
C.C. No........de.............
T. P. No......... del C.S.J.