Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





INCIDENTE ENTREGA AUTOMOTOR AL LESIONADO.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en junio 16, 2007

INCIDENTE ENTREGA AUTOMOTOR AL LESIONADO.



Señora
........................................................
FISCAL ........... ESPECIALIZADA DELEGADA ANTE LOS JUECES DEL CIRCUITO..................
E. S. D.


REF: ..........................


Respetada Doctora:

.........................., mayor de edad, identificado con la Cédula de Ciudadanía No............... de ......................, domiciliado en la ciudad de .................; por medio del presente escrito interpongo INCIDENTE PROCESAL de conformidad al articulo 63, 64 y 65 numeral 4 del Código de Procedimiento Penal (Ley 600 del año 2000 artículos 60, 61, 69, 70, 71, 72), l, mi petición se fundamenta en los siguientes:
HECHOS

1. El día ................, el Señor ...................., conducía el vehículo Tractocamión de placas ............., marca ............, modelo ................, Color ................, de servicio PUBLICO afiliado a la empresa ................, y de propiedad del Señor ..............................
2. El Señor ........................, en la altura de la Vía ............................. aproximadamente .......... Metros antes de llegar al Puente .............., a las ............. horas, de manera irresponsable y sin observar la más mínima precaución a sabiendas de que el hecho de conducir constituye una actividad que implica riesgo y peligró para el transeúnte y demás conductores, en efecto, se fue en contravía atropellándome y arrollándome el Vehículo automotor automóvil de placas ..................., marca ............, modelo .........., Color ..............., de servicio PARTICULAR, de mi propiedad y conducido el día de los hechos por el suscrito.
3. Al ser arrollado por la Tractocamión sufrí fracturas y lesiones de consideración que según medicina legal determinó: “1.Cicatriz en L en cara externa de retrople izquierdo, otra de 4CM. en cara interna de cuello de pie izquierdo. 2. Movilidad del cuello de pie izquierdo, hace dorsi de 20º (normal=45º), no permite inversión - eversión por dolor. 3. Movilidad de artejos funcional. 4. Marcha con pobre apoyo por dolor. 5. Los RX muestra fractura conminuta de calcaneo con compromiso de superficies articulares en astrágalo calcánea y calcáneo cuboides consolidadas. CONCLUSION: Se ratifica incapacidad medico legal definitiva de ...................... días a partir de las lesiones y como secuelas una deformidad física que afecta el cuerpo, una perturbación funcional de miembro y del órgano de la locomoción.” ( El resaltado es mío).
4. El sindicado no presto sus primeros auxilios a su víctima y además emprendió la huida siendo alcanzado por personas que se percataron del accidente.
5. La etapa instructiva fue conocida por la Fiscalia ................ Local de ............... con numero de proceso ............, quien ordeno inscripción del pendiente del accidente de transito a la oficina de transito de la ciudad de .................... del vehículo automotor objeto del ilícito y además dicto resolución de acusación en contra del sindicado ....................................
6. La etapa de Juzgamiento se encuentra en curso por el JUEZ ............... PROMISCUO MUNICIPAL DE ................ en la Causa No. ................
7. Me constituí en parte civil a través de mi apoderado el Doctor .............. para que se me resarzan los perjuicios morales y materiales causados con el hecho delictuoso.
8. El Juzgado Promiscuo de ............. concedió a la parte civil el embargo y secuestro del vehículo que nos ocupa, previo pago de la póliza de ley con el objeto de garantizar los posibles perjuicios que se le causen a los terceros y se hizo la anotación del embargo ante la autoridad de transito correspondiente.
9. El Juez de ..........., ordeno poner disposición del proceso, el vehículo Tractocamión de placas ........., marca ..........., modelo ..........., Color ............., de servicio PUBLICO, vehículo automotor puesto a disposición de su Despacho por HURTO DE GASOLINA el ....................., encontrándose retenido en la ciudad de la ..................... en el parqueadero Municipal “PARA TODOS” ubicado en la ......................
10. El Juez de ...............l, tomo esta determinación al darse cuenta que las lesiones personales gravosas, la anotación del pendiente por la Fiscalia de Obando, el embargo y secuestro, y la parte civil son hechos, derechos y acciones que se dieron primeras que la del punible de hurto de gasolina que su digno despacho esta conociendo.
11. En el momento del hecho punible que me lesiono me encontraba laborando vendiendo zapatos al por mayor, actividad que desarrollaba para el sustento diario mío y de mi familia, me disponía a visitar clientes de los pueblos aledaños del ...........................
12. Me he visto seriamente afectado de manera directa e indirectamente tanto desde el punto de vista económico como moral, donde es evidente la prueba sobre la existencia del hecho y como consecuencia la presencia de un perjuicio, resultado de la acción lesiva del sindicado.
13. En la actualidad aparece como propietario del vehículo Tractocamión de placas ............., marca ................. modelo .........., Color ................., de servicio PUBLICO afiliado a la empresa ..............................; el Señor ......................... y la empresa ......................., fueron llamados a responder en calidad de TERCEROS CIVILMENTE RESPONSABLES por los perjuicios materiales y morales causados.

PETICIONES DEL INCIDENTANTE

De lo expuesto solicito a su Señoría, colocar a disposición del JUEZ PRIMERO PROMISCUO MUNICIPAL .................. el vehículo Tractocamión de placas ........., marca ................., modelo ................, Color ............., de servicio PUBLICO con el cual se cometió el hecho delictuoso de lesiones personales, para que se me resarzan los perjuicios materiales y morales, ya que en la actualidad me encuentro desempleado debido a mi estado de salud sin poder responder a mis obligaciones como padre y esposo.

Lo que principalmente se busca es sacar el vehículo tractocamión del parqueadero donde se encuentra al sol y el agua por más de dos años, para que de su producido se resarza el daño causado y que la demanda de parte civil no sea ilusorio en la búsqueda de la justicia y la equidad.

PRUEBAS

1. Copia simple Accidente de Transito No. ............... de fecha ....................
2. Fotografía que demuestra la magnitud y gravedad del accidente de transito.
3. Copias simple, contestación oficios de la secretaria de transito de .................. al Fiscal ............. local delegado de ................... (.......................)
4. Copia autentica, contestación oficio de la secretaria de transito de ................... al Juez Primero Promiscuo de .................. (..........)
5. Copia autentica del oficio No. ........... del Juzgado Primero Promiscuo de ......................, dirigido a la Secretaria de Transito de .............................
6. Copia autentica del oficio No. ................ del Juzgado Primero Promiscuo de ......................, dirigido a Autoridades de Policia Nacional de la ........................................
7. Copia simple póliza No. .......................

De Antemano agradeciendo su colaboración y recibiré cualquier información en la Calle .......... Oficina .................de la ciudad de .............. Teléfono ..............

Atentamente,


.................................................
C. C. No. .................... de ........