Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Resolución admisión parte civil.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en julio 01, 2007

Resolución admisión parte civil.

UNIDAD............................
FISCALIA...................... DELEGADA



PROCESO No.........................
Lugar....................................
Fecha...................................


PARA DECIDIR:


Se procede a resolver lo que corresponda en relación con la demanda de constitución la parte Civil presentada por el Doctor ________________________________________ .

SITUACIÓN FACTICA, ANÁLISIS Y DECISIÓN:

A raíz del accidente de tránsito ocurrido en día __________ de _____________ de ___________________________, en la calle _________ frente al número ________ de esta ciudad, se produjo el deceso del señor _____________________________
y en consecuencia se inicio la correspondiente investigación penal en contra del señor ______________________________
conductor de uno de los rodantes involucrados en el mismo.

Habiéndose vinculado mediante diligencia de indagatoria la persona en cita, en el momento procesal correspondiente, se profirió en su contra medida de aseguramiento consistente en detención preventiva y se le negó el beneficio de excarcelación o de la detención domiciliaria, tan solo el día de ____ se le sustituye la medida, disponiéndose que la detención la cumpla en su residencia.

Hoy los hijos legítimos del occiso, han conferido poder al Doctor _______________________________, para que en su nombre y representación, eleve la correspondiente demanda sobre indemnización de perjuicios de orden material y moral que se les ocasionaron con la muerte de su padre.

La calidad de hijos legítimos del occiso, se encuentra demostrada legalmente con los registros civiles de nacimiento de cada uno de los poderdantes, en los cuales se establece que efectivamente existe vínculo de consaguinidad entre éstos y la víctima y en consecuencia les asiste el derecho de constituirse en parte civil, para así lograr la indemnización y pago de los perjuicios ocasionados con la infracción. Los documentos aludidos se encuentran anexos a poder que anteriormente se confiere a otro apoderado.

La demanda presentada por el Doctor _____________________
______________, satisface los requisitos del Artículo 46 del C. de P. P. (Artículo 48 de la ley 600 del año 2000) y en consecuencia por hallarse presentada en debida oportunidad y con las exigencias de ley, se habrá de despachar favorablemente su pedido, reconociendo a los hijos del fallecido como parte civil y se tendrá la apoderada como representante de los mismos para todos los efectos de ley, admitiendo la demanda que sobre indemnización de perjuicios de orden civil y moral se ha presentado.

Por lo anteriormente anotado, la Fiscalía _____ Delegada de la Unidad ____________________,

R E S U E L V E :

PRIMERO : RECONOCER como parte civil dentro del presente sumario, a los señores _________________________________
_________________________________________, quienes actúan en calidad de HIJOS legítimos del occiso señor ________
______________________ .


SEGUNDO : ADMÍTESE la demanda que sobre indemnización de los perjuicios civiles ha presentado el Doctor______________________, y téngase a éste profesional como representante legal de la parte civil reconocido para los efectos que correspondan.

TERCERO: Disponer que la demanda de parte civil sea tramitada conjuntamente con el proceso penal, para ser fallada en la misma sentencia que ponga fin a éste.

NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE:

EL FISCAL,



_________________________________