Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Conclusión homicidio parte civil



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en marzo 27, 2007

Conclusión homicidio parte civil

Señor
JUEZ .......PENAL DEL CIRCUITO
Ciudad.

REF: CAUSA : No.
SINDICADO : .....................................
OCCISO : ..........................................
PUNIBLE : HOMICIDIO AGRAVADO ACCIDENTE TRANSITO.
(Ley 599 del 2000 artículo 109)


......................................, apoderado PARTE CIVIL en la causa referenciada; respetuosamente manifiesto que mediante el presente escrito presento ALEGATOS, para efectos de que sean tenidos en cuenta en la Sentencia y los sustento de la siguiente manera:

HECHOS Y PRUEBAS

1. El día ....................., en la Calle .................... frente al numero ......a las ................. aproximadamente, falleció el Señor ..............................., cuando fue arrollado por el vehículo de servicio público taxi de placas .............., marca ....................., modelo ............, color amarillo, conducido el día de los hechos por su propietario el Señor ......................

2. El Señor ...................................., de manera irresponsable, a alta velocidad, en estado de embriaguez como lo demuestra el examen medico de medicina legal, con la licencia de conducción vencida y sin observar la más mínima precaución a sabiendas de que el hecho de conducir constituye una actividad que implica riesgo y peligró para el transeúnte, en efecto, atropello, arrollo y dio muerte al Señor ...................., que se encontraba cruzando la calle ...... a la altura de la carrera ............... casi sobre el separador.

3. El sindicado no presto sus primeros auxilios a su víctima, además emprendió la huida, siendo aprehendido por miembros de la Policía Nacional y otros taxistas en la autopista norte quienes lo ponen a disposición de las autoridades correspondientes.

4. Estando retenidos el sindicado ........................., en compañía del conductor ....................... implicado inicialmente en los hechos investigados, el primero amenaza al Señor ................... manifestándole “cuidado con lo que iba a decir por que el era una gallada muy grande”.

5. El Señor ................................ en su indagatoria se excusa en el hecho de que el iba bastante embriagado y no recuerda lo sucedido el día de los hechos objeto de Sentencia.

6. El Señor .................., en indagatoria manifestó al Fiscal instructor que el único bien de su propiedad era el vehículo automotor de servicio público taxi de placas ............, marca ............, modelo .............., color amarillo, afirmación falsa ya que para el momento de los hechos también era propietario de los bienes inmuebles ubicados en la Calle ................................... . .............. con numero de matricula inmobiliaria No. ............... de ....................... y Carrera .............. con numero de matricula inmobiliaria No. .............. de .............., bienes que desde su lugar de reclusión transfirió a su hija ....................., según escritura No. ..... del ................ del año en curso de la Notaria .....del circulo de ........., incurriendo de esta manera en los delitos de fraude procesal y los que la Fiscalía General de la Nación determine, proceso que cursa en la Unidad de Delitos Financieros, Fiscal ......

7. Mis mandantes, hijos de ............................ (q.e.p.d.), se han visto seriamente afectados física, económico y moralmente, donde es evidente la prueba sobre la existencia del hecho y como consecuencia la presencia de un perjuicio, resultado de la acción lesiva del Acusado.

8. El Señor ...................... (q.e.p.d.), se desempeñaba como transportador independiente, conduciendo el camión de su propiedad y sus hijos, de placas ........., de servicio particular, modelo ............. e inscrito ante la oficina de transito de ......................., era el sustento diario de el y de sus hijos, devengando un promedio mensual de .............................. DE PESOS ($.............................) M/CTE.

CONSIDERACIONES DE LA PARTE CIVIL Y ALEGATOS

En el caso que nos ocupa, se demuestra plenamente con el acervo probatorio y la aceptación de cargos que el Señor .......................... ha incurrido en el delito de HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO, tipificado en nuestro ordenamiento penal vigente, en el Titulo XIII, Capitulo Primero, artículos 329 y 330 del Código Penal (Ley 599 del 2000 artículo 109), cumpliendo a cabalidad los elementos objetivo, de la infracción, el cual hace referencia a la materialidad u ocurrencia del ilícito y el subjetivo o de responsabilidad.

SOLICITUDES DE LA PARTE CIVIL

De lo brevemente expuesto solicito a este despacho que al momento de dictar sentencia, se CONDENE AL SEÑOR .......................... por el delito de HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO y civilmente se condene al pago de todos y cada uno de los perjuicios materiales y morales que se ocasionaron como consecuencia de los hechos que son materia de Juzgamiento y dentro de los cuales resultare seriamente afectados mis mandantes con la muerte de su ser querido el Señor ............................................., en cuantía superior a ................... DE PESOS ($......................) M/CTE., discriminados así:

PERJUICIOS MATERIALES
a) Daño emergente:
-Transportes y otros…………………...............................… $.....................
-Cobro asesoría jurídica y honorarios de Abogado..............$.......................
TOTAL......................................................................$......................
b) Lucro cesante:
Para la tasación de estos perjuicios debemos tener en cuenta la edad del occiso, su buen estado de salud y que se encontraba laborando independientemente como conductor propietario de un camión, por las anteriores circunstancias considero que los perjuicios de este orden ascienden aproximadamente a la suma ........................ DE PESOS ($.................) M/CTE.

PERJUICIOS MORALES
El dolor sufrido por la perdida de su padre ........................... (q.e.p.d.).
Por lo expuesto, solicito al Señor Juez fijar la indemnización en el monto de .............. GRAMOS ORO (...............) por cada uno de mis mandantes.

Recibo notificaciones personales en mi oficina ubicada en la Avenida el ....................... Oficina ...... Teléfono ................... de ....................
Del Señor Juez,

.......................................
C.C. ................... de ...................
T.P. ....................... del C. S. de la J.