Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Exigen extradición a Venezuela de terrorista Posada Carriles



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 21, 2006

Exigen extradición a Venezuela de terrorista Posada Carriles

Washington, 20 abr (PL) Una coalición de organizaciones no gubernamentales en Estados Unidos exige hoy al gobierno del presidente George W. Bush la deportación a Venezuela del terrorista internacional Luis Posada Carriles.
# Postergan solicitud de ciudadanía para terrorista Posada Carriles

Los grupos civiles, liderados por la asociación ANSWER, presentarán este jueves una protesta pacífica frente a la Corte de Inmigración del sureño estado de Texas, conoció Prensa Latina por un comunicado de las fundaciones comunitarias.

Las autoridades de Inmigración y Aduanas norteamericanas entrevistarán durante esta jornada al criminal de origen cubano Posada Carriles para considerar una petición de ciudadanía estadounidense presentada por sus abogados.

Además de ANSWER, auspician la manifestación el Comité por la Libertad de los Cinco Patriotas Cubanos, el grupo Southwest Organizing Project, la Hermandad Mexicana Nacional, y el foro Latino Movement.

Tales gremios también apoyan la causa de los cubanos Gerardo Hernández Nordelo, René González Sehwerert, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort, presos arbitrariamente en Estados Unidos.

El gobierno de Bush detiene injustamente en prisiones norteamericanas a los Cinco Héroes Cubanos activistas antiterroristas, para quienes exigimos la libertad inmediata, subrayó el comunicado de ANSWER.

Cuando fueron arrestados en 1998 por agentes federales, los cinco patriotas recopilaban información infiltrados en bandas terroristas de Miami, Florida, para impedir y prevenir posibles ataques contra Cuba.

Posada Carriles, de 78 años, fue empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y es el principal responsable por la voladura de un avión cubano el 6 de octubre de 1976, cuando murieron 73 personas.

El delincuente, nacionalizado venezolano, también dirigió una serie de ataques con bombas contra hoteles en La Habana, como consecuencia de los cuales resultó muerto un turista italiano en 1997.

A pesar de su historial de asesino, Washington rehúsa reconocer el pedido de extradición de Posada que ha hecho Venezuela por el atentado terrorista contra la aeronave cubana, reafirma la declaración de los grupos cívicos.

Posada fue detenido por policías federales en mayo de 2005 después de penetrar furtivamente en territorio de Estados Unidos, presuntamente a través de la frontera mexicana.