Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Conmoción en Acapulco tras hallazgo de policías decapitados



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 21, 2006

Conmoción en Acapulco tras hallazgo de policías decapitados

Las cabezas del comandante de la de la Policía Preventiva Municipal de Acapulco Mario Núñez Magaña y del agente de esa división Jesús Alberto Ibarra estaban acompañadas de un cartel rojo con letras negras que advertía: "Para que aprendan a respetar".

Fueron descubiertas a eso de las 3.00 de la madrugada en las oficinas de la Secretaría de Finanzas de la ciudad.












En el lugar también estaban las bolsas plásticas de color negro que los asesinos habrían empleado para trasladarlos, dijo Rogelio Quevedo Mendoza, agente del Ministerio Público.

Los torsos fueron posteriormente encontrados en otra parte de la ciudad, uno cubierto por una sábana azul y el otro envuelto en una alfombra verde.

El funcionario estatal manifestó que las cabezas humanas coincidían con las características de Núñez Magaña y de Ibarra Velázquez.

El 27 de enero pasado, cuatro narcotraficantes murieron en un enfrentamiento armado con policías frente al departamento de finanzas, localizado a unos dos kilómetros de la principal zona turística de la ciudad.

El descubrimiento tuvo lugar pocas horas después de que el gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, anunció una operación de 120 millones de pesos (12 millones de dólares) para adquirir armas pesadas, chalecos antibalas y radios modernas para la fuerza policial.

Torreblanca Galindo advirtió públicamente "que se cuiden los delincuentes porque ya vienen las buenas armas".

Acapulco, que está en el estado de Guerrero, ha sido sacudido este año por más de una docena de asesinatos armados y ataques con granadas a comisarías policiales.

Los investigadores federales relacionan a la violencia con una guerra que libran pandillas de narcotraficantes en el norte de México para controlar las rutas del contrabando a los Estados Unidos