Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Chirac retiró el polémico contrato juvenil en Francia



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Chirac retiró el polémico contrato juvenil en Francia

París. El gobierno francés decidió ayer enterrar definitivamente el Contrato Primer Empleo (CPE) y sustituirlo por otro mecanismo que incentive la inserción laboral de los jóvenes, para poner fin a la ola de protestas y huelgas que ha provocado una crisis política en el país.

Esta decisión es una gran victoria para las organizaciones estudiantiles y sindicales, que organizaron la mayor movilización juvenil desde mayo de 1968 y colocaron al gobierno conservador francés en un callejón sin salida a un año de las elecciones presidenciales.

En una declaración común tras el anuncio, los sindicatos se felicitaron por lo que calificaron de “auténtico éxito”, si bien aseguraron que permanecerán “vigilantes” hasta que el parlamento vote el artículo que sustituye el CPE.

La última jornada de movilización, organizada hace una semana, reunió a entre uno y tres millones de personas. El lunes, tras el anuncio de la retirada del CPE, los universitarios y los estudiantes de enseñanza secundaria subrayaron su voluntad de “mantener la presión”.