Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Esperan que se apruebe la reforma migratoria en mayo



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 22, 2006

Esperan que se apruebe la reforma migratoria en mayo

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Bill Frist, se propone buscar la aprobación del proyecto de ley sobre inmigración para el 29 de mayo, con la esperanza de revivirlo después de que quedó estancado, dijeron ayer allegados al comando republicano.

La legislación reforzaría la seguridad en la frontera, a la vez que daría a millones de inmigrantes ilegales la posibilidad de hacerse ciudadanos.

En una concesión a los críticos conservadores de la medida, Frist y otros republicanos buscan unos $2,000 millones para la protección de la frontera.

Asistentes suyos dijeron que esos fondos permitirían entrenar agentes fronterizos, construir centros de detención para los inmigrantes ilegales sorprendidos en el cruce de la frontera, comprar helicópteros y aviones de vigilancia y construir cercas en lugares de mucho tránsito.

Las fuentes pidieron anonimato porque no querían anticiparse al anuncio formal. ''El objetivo es asegurarse de que el Senado actúe en este asunto'', manifestó uno de los asistentes.

La decisión de Frist indica la determinación de los republicanos a promover la aprobación del proyecto en este año electoral. La cuestión ha provocado masivas protestas pacíficas por defensores de los derechos de los inmigrantes, al igual que disputas internas en ambos partidos políticos y recriminaciones partidistas.

Un proyecto amplio de inmigración quedó estancado después que Frist y el líder demócrata en el Senado, Harry Reid, no lograron convenir un procedimiento para votar por las enmiendas que buscaban los republicanos opuestos al proyecto. Los partidarios de la medida sostuvieron en ese entonces que tenían hasta 70 votos a favor.

El presidente George W. Bush ha exhortado repetidas veces al Congreso a que apruebe un proyecto que refuerce la seguridad de la frontera y, al mismo tiempo, aborde el problema de los 11 millones de hombres, mujeres y niños que están en el país ilegalmente.