Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Uribe defiende a cónsul en Milán de nexos con paramilitarismo



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Uribe defiende a cónsul en Milán de nexos con paramilitarismo

Bogotá, abr (EFE).- .- El presidente Álvaro Uribe, defendió al ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera, cónsul en Milán (Italia), ante las acusaciones de tener nexos con paramilitares de derecha.

El ex director del organismo fue acusado de desviar fondos a escuadrones paramilitares, proteger a jefes de esos grupos y promover una conspiración contra el Gobierno de Venezuela que incluía atentar el presidente de ese país, Hugo Chávez.

Rafael García acusó a Noguera de numerosos cargos, entre ellos de cometer un fraude electoral de "proporciones gigantescas" para obtener supuestamente 300.000 votos para Uribe en las elecciones de 2002, lo que, según él, permitió al mandatario salir elegido en la primera vuelta de votaciones.

Además, manifestó que el ex director del DAS dirigió una campaña de exterminio contra líderes sindicales y militantes de izquierda. También afirmó que un vehículo blindado oficial destinado al uso del presidente Uribe en la costa caribeña fue a parar al servicio del líder paramilitar conocido como "Jorge 40".

"Todo fue legal, no tengo nexos paramilitares. Las afirmaciones de García obedecen al resentimiento por haberlo puesto tras las rejas luego de que fuera investigado por la eliminación de información de narcotraficantes, delincuentes comunes y supuestos paramilitares para facilitarles su salida del país", dijo Noguera a los medios.