Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Avanzan tratativas para reglamentar Ley sobre impacto ambiental



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 22, 2006

Avanzan tratativas para reglamentar Ley sobre impacto ambiental

Luego de casi 10 años de su promulgación, la Ley Nº 5067 de Evaluación de Impacto Ambiental se reglamentará a partir de la próxima firma del Convenio de Cooperación entre el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), informó el ICAA.

También se firmarán acuerdos de cooperación para implementar las auditorías.

El objetivo principal del convenio consiste en armar un equipo interdisciplinario, involucrando para ello a profesionales de la Facultad de Derecho y del Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE), organismo dependiente del Rectorado y con funcionamiento en la ciudad de Resistencia.

La Ley sobre impacto ambiental -cuya autoría es de Augusto Millán- fue sancionada en junio de 1996, y convirtió a Corrientes en la única provincia mesopotámica con normativa al respecto.

El ICAA informó además que se avanzará en la firma de otro convenio de asistencia técnica con el CEGAE para que -mediante la vinculación con otras áreas de la UNNE y/o de otras instituciones nacionales -, se brinde asistencia con profesionales capacitados para cumplir con las evaluaciones de impacto.