Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Más de 150 familias son beneficiadas a través del Plan Emprender



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 22, 2006

Más de 150 familias son beneficiadas a través del Plan Emprender

argentina
El proyecto del gobierno nacional, pretende financiar programas productivos o de servicio con carácter de emergencia, que puedan colaborar en la modificación de la situación de vida del grupo.

A través de estos proyectos se podrá fortalecer las redes sociales y vinculares que tiendan a la consolidación de la actividad en el espacio local en donde se desarrolle.

El perfil de los proyectos a financiar está enmarcado en proyectos productivos o de servicio, que tiendan al auto consumo o fortalezcan un proceso productivo.

Tienen el carácter de subsidio de emergencia de la prestación y son por su condición de financiamiento mediato, para proyectos de bajo costo e impacto medio.

Además los subsidios están destinados a la compra de insumos o herramientas y se considera cerramientos livianos para huertas o cría de animales. No contemplara arreglos o modificaciones edilicias ni acondicionamientos.

Los proyectos presentados son destinados a persona individual y grupo familiar o asociativo que necesita una ayuda financiera para ser inyectado en un circuito económico productivo de pequeña escala.

Las familias seleccionadas están en situación de vulnerabilidad social, o grupo de personas desocupadas o con trabajo discontinuos en actividades informales y sin relación de dependencia.