Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Ley de Telecomunicaciones no puede echarse a la basura



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 22, 2006

Ley de Telecomunicaciones no puede echarse a la basura

La intención de hacerle cambios al proyecto de Ley de Telecomunicaciones propuesta por el Presidente electo, Óscar Arias Sánchez, como parte de los compromisos en el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (DR-Cafta, por sus siglas en inglés) fue fuertemente criticado por el ministro de Comercio Exterior, Manuel González, quien dijo que un gran grupo de técnicos y funcionarios del Consejo Económico invirtieron mucho dinero y tiempo para redactar los textos, por lo que, no debería ser echado a la basura sólo porque fue hecho por la administración Pacheco.

“Tanto la Ley de Telecomunicaciones, como la de apertura del Instituto Nacional de Seguros (INS) quedaron redactados técnicamente, más no presentados al Congreso, debido a la pretensión del Presidente electo de hacerle algunos cambios.

“Yo estoy tranquilo porque se realizó un excelente trabajo sólido y técnico. Me encuentro seguro que queda un proyecto bien estructurado. No puede echarse a la basura una iniciativa solo porque la hizo el otro Gobierno, debido a que en su elaboración se invirtió mucho dinero y tiempo y se convocó a las autoridades económicas, sindicatos e incluso a organizaciones extranjeras”, destacó.

Reiteró que es una propuesta multisectorial, totalmente estructurada, de apertura, que cumple con los compromisos adecuados y permite con más regulación tener las tarifas más competitivas.

“Espero que los cambios que se incorporen a los proyectos por el Gobierno de Óscar Arias Sánchez, sean bien fundamentados, y espero que los comentarios que he oído sobre que esa ley se elimine, no sean de alguien que está buscando -sin ser mal pensando- ganarse un buen monto de dinero y después presentar el mismo texto”, manifestó.

“Lo que sí debe quedar claro, es que Costa Rica nunca ha pensado en una privatización, ni que dicha tuerca estatal se venderá, debido a que solamente se ha buscado más competencia por otras empresas, tanto costarricenses como extranjeras”, concluyó González.