Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Embajador pide investigar presencia de colombianos



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 22, 2006

Embajador pide investigar presencia de colombianos

El embajador de Colombia en Paraguay, Carlos Alberto Bernal, pide "una investigación seria" para saber si sus compatriotas estarían involucrados en la destrucción del local de una comisaría de Concepción. El diplomático solicita una "total confirmación" de la presencia de colombianos en el ilícito.

Bernal lamenta profundamente el ataque y posterior destrucción de la comisaría policial de la colonia Sebastián Miranda, de Concepción, el 18 de abril pasado. "A raíz de las declaraciones relacionadas con la posible participación en este hecho delictivo de ciudadanos colombianos en suelo paraguayo, el Gobierno de Colombia manifiesta que continuará trabajando con todas las autoridades paraguayas para que esta información no sea fruto de la especulación y la malinterpretación de las evidencias", agrega.

Mediante una carta dirigida a nuestro diario, el diplomático señala que desea "una seria investigación" que permita la total confirmación de la presencia de ciudadanos colombianos en el ataque a la comisaría 27a. de Concepción.

Reitera que Paraguay y Colombia tienen un plan de acción en materia de seguridad, suscrito el 19 de abril de 2005, que permite el trabajo conjunto de las autoridades de los dos países para la lucha contra toda forma de delito transnacional.

Insiste en la necesidad de utilizar ese plan para identificar a cualquier individuo para su posterior investigación y deslindar responsabilidades.

El suboficial primero Adolfo Benítez González, quien salió ileso del ataque, afirmó a la prensa que le "pareció ver a Manuel Cristaldo Mieres (prófugo por el secuestro y muerte de la joven Cecilia Cubas Gusinky) entre los que atacaron y quemaron" la sede policial.

Recordemos que la Fiscalía General de Paraguay acusa a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de participar en el secuestro de Cubas.