Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





IU volverá a presentar iniciativa regular derecho a muerte digna



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en mayo 07, 2006

IU volverá a presentar iniciativa regular derecho a muerte digna



Izquierda Unida volverá a presentar una nueva iniciativa parlamentaria para regular de forma legal el derecho a una muerte digna y manifestó compartir 'cualquier tipo de autoinculpación' por el fallecimiento de Jorge León Escudero, pentapléjico que apareció muerto hace tres días.

La coalición de izquierdas dijo hoy, a través de un comunicado, que esperaba que el testimonio de León Escudero, cuyo cuerpo sin vida apareció en su domicilio de Valladolid desconectado del respirador que le mantenía con vida, sirva para que la sociedad y sus representantes 'tomen conciencia' de la necesidad de regular un derecho que 'es de justicia'.

Lamentó que este derecho 'no acabe de ponerse en marcha' a pesar de las peticiones aprobadas en el Parlamento, como la que formalizó en su momento IU, y que esta formación volverá a presentar para que se puedan regular las peticiones de muerte asistida.

Jorge León Escudero, de 53 años, quien sólo podía mover los labios después de sufrir un accidente doméstico que le postró en una silla de ruedas hace seis años, había manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de morir, para lo cual solicitó ayuda a través de Internet.