Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Pasan a comisión creación de secretaría ambiental



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en mayo 18, 2006

Pasan a comisión creación de secretaría ambiental

En su sesión de este miércoles a la tarde, la cámara de Diputados decidió enviar a comisión el proyecto de Araceli Ferreyra para la creación de una Secretaría de Medio Ambiente, pese a que poseía un despacho favorable de comisión. Otra propuesta de la misma legisladora, para controlar la concesión del agua potable, fue demorada por una semana.

Ello, porque Juan Pedro Zubieta, titular de la Administración de Obras Sanitarias de Corrientes fue invitado para el martes a una reunión con los legisladores de la comisión de Tierras y Obras Públicas para informar del tema, según dijo Pedro Braillard Poccard. Ello fue aceptado por Araceli Ferreyra, quien pidió que el proyecto permanezca en secretaría para su tratamiento en la próxima sesión.

El proyecto de secretaría de Medio Ambiente volvió a comisión por no obtener los dos tercios necesarios para su aprobación. “Una secretaría necesita de presupuesto, y el gobierno dice que no lo tiene disponible, para otros temas”, se escuchó decir por el lado opositor.

También quedó pendiente. Por no haber recibido los dos tercios de los votos, ratificación de Acta de Responsabilidad Ambiental que suscribieron los gobernadores que concurrieron al acto en Gualegaychú, Entre Ríos, convocado por el presidente Néstor Kirchner, y al que concurriera el gobernador Arturo Colombi.

El tema que más debate generó fue una resolución que pide la construcción de un gasoducto hacia Alvear, Santo Tomé, Ituzaingó y Monte Caseros. Al final, su autor, Manuel Sussini aceptó cambiar el texto por un pedido de factibilidad de esas obras.

Entre otras resoluciones aprobadas, figura una que al Poder Ejecutivo pide el ensanche de la ruta entre capital e Itatí, y otra para la reactivación del puerto en Bella Vista.

Otra resolución, pero que se incorporó al orden del día durante la sesión, pide informes sobre la posesión de terrenos fiscales en Colonia El Ciervo en San Miguel.