Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Acebes: "Han entregado las llaves del Estado de derecho a los terroristas"



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en junio 04, 2006

Acebes:

ESPAÑA
Terminó el breve tiempo de silencio del PP tras el alto el fuego de ETA. Y lo hizo con todo el estruendo. Tras dar por roto los populares el Pacto Antiterrorista, el número dos del PP, Ángel Acebes, acusó ayer al fiscal del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de estar "haciendo el trabajo sucio de legalizar judicialmente a Batasuna". Afirmó que el Gobierno ha "entregado las llaves del Estado de derecho a los terroristas". Y censuró al presidente José Luis Rodríguez Zapatero por haber "mentido al Parlamento cuando dijo que primero sería la paz y luego la política", porque será todo al mismo tiempo. Todo eso ocurrió en Marbella, donde Mariano Rajoy clausura hoy la XII Intermunicipal del PP.

"Cualquier persona sabe que a los terroristas no se les derrota mirándoles a los ojos, sino haciendo cumplir la ley y metiéndoles en la cárcel". Así respondió Acebes al argumento esgrimido el miércoles por José Blanco, número dos del PSOE, para justificar la anunciada reunión de Batasuna con el PSE. Acebes mantiene que esa reunión no es para derrotar a ETA sino para que el Estado "claudique" ante ella.

"Zapatero anunció, con toda solemnidad, a los españoles: 'Primero la paz, después la política'. Inmediatamente, ETA hizo una entrevista en el periódico más próximo. Y dijo no", relató Acebes. Como respuesta, según él, "Zapatero, en dos meses, se olvida, miente a los españoles y cambia primero la paz y después la política, para decir que está dispuesto a abrir el diálogo político antes de que se alcance en fin de la violencia. Una vergüenza. El presidente mintiendo al Parlamento, al conjunto de los ciudadanos, para pagar precio político a los terroristas por llevar 40 años matando".

La situación actual, según Acebes, se resume en que el Gobierno ha "entregado las llaves del Estado de derecho a Batasuna, que es tanto como entregar las llaves del Estado de derecho a los terroristas". "Esto no puede llamarse proceso de paz; esto es una farsa; es un proceso de chantaje de ETA, porque la paz que ellos quieren es la paz de la rendición y de la claudicación de los demócratas", añadió.