Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Ex funcionario del DAS denunció posible plan para asesinar a Chávez



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Ex funcionario del DAS denunció posible plan para asesinar a Chávez

Bogotá, abr (EFE).- Un ex directivo detenido del DAS, denunció que hubo una conspiración para desestabilizar a Venezuela que incluía atentar contra el presidente Hugo Chávez.

García acusó al ex director del DAS y cónsul en Milán, Jorge Noguera, de la entrega de información a escuadrones paramilitares de derecha, de un fraude electoral en el 2002, de borrar información sobre mafiosos y de supuesta ayuda para el asesinato de activistas de oposición.

"Yo soy testigo de primera mano de las cosas que sucedieron", manifestó García y añadió que "existía un plan de desestabilización contra el gobierno venezolano".

"Hasta donde yo sé, éramos dos personas las que sabíamos, un ex director de inteligencia del DAS y yo. Y del alto gobierno colombiano hay seis personas comprometidas, pero no le voy a decir los nombres", expresó.

"El plan era contra altos funcionarios venezolanos incluido el presidente Chávez", aseguró el ex funcionario colombiano. Añadió que cree que hay una relación entre Jorge Noguera y el líder paramilitar colombiano conocido como "Jorge 40" en una conspiración para asesinar a Hugo Chávez.

García relató también que en el 2002 recibió instrucciones de instalar un costoso sistema de información por satélite en La Guajira, departamento caribeño que limita con Venezuela, que aparentaba ser un control migratorio pero, según él, era un equipo de espionaje.

Según las revistas colombiana "Semana" y "Cambio", la situación de Noguera como cónsul en Milán es insostenible.