Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Abogados bolivarianos invitan a jornada "Gobernabilidad y Justicia"



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en junio 15, 2006

Abogados bolivarianos invitan a jornada

Este viernes 16, a partir de las nueve de la mañana, un magistrado del TSJ, un diputado de las Asamblea Nacional y el fiscal superior del estado Anzoátegui, discurrirán sobre temas ligados al quehacer y ejercicio del Derecho.

Image
Los organizadores del evento sostuvieron que quisieron celebrar el foro en el Colegio de Abogados de Guayana pero que la directiva no lo permitió GUÍA: A7-Abogados...
En el marco de la celebración del Día del Abogado venezolano -el próximo 23 de junio- este viernes en el mini Cine de CVG Edelca, ubicado en el edificio administrativo de la empresa, se estará llevando a cabo la primera jornada de "Gobernabilidad y Justicia" a partir de las nueve de la mañana, evento organizado por la Central Única de Abogados Bolivarianos del estado Bolívar.

Bladimir Vivenes, Carlos Zambrano y Aurimary Rivera, respectivamente en su condición de presidente, secretario general y presidenta de las organizaciones Unión Nacional de Abogados Bolivarianos (UNAB), Asociación Bolivariana de Abogados (ABA) y la Liga Latinoamericana de Abogados Bolivarianos y Estudiantes de Derecho (Llabed) forman parte del comité promotor de este evento, calificado como "eminentemente académico, que pretende generar espacios de discusión abierta, en ocasión de estarse iniciando la semana del Abogado".

Los invitados especiales de este evento, quienes serán los encargados de las ponencias del día son Héctor Coronado, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia; el parlamentario de la Asamblea Nacional Juan José Molina, vicepresidente de la Comisión de Política Interior; y Andrés Hermoso González, Fiscal Superior del estado Delta Amacuro.

Para asegurar la presencia en el foro "Gobernabilidad y Justicia", los organizadores solicitan a los interesados confirmar su presencia a través de los contactos telefónicos 0414-8697480 y 0416-486882, al tiempo que informaron que los certificados de asistencia están avalados y firmados por la Universidad Bolivariana de Venezuela.

"Aunque está de más decir que la jornada académica está dirigida a los abogados en su día y a los estudiantes de Derecho, la comunidad en general también está cordialmente invitada, puesto que no son los abogados el fin último del derecho, sino precisamente que son los ciudadanos de una nación, los destinatarios principales del ejercicio del derecho y la justicia", aseguró Carlos Zambrano.

"Nos negaron el Colegio"
Los integrantes de las tres asociaciones de abogados que organizan la jornada "Gobernabilidad y Justicia" dejaron saber que en un primer momento se pensó llevar a cabo la jornada en las instalaciones del Colegio de Abogados de Ciudad Guayana, pero que por negativa de la directiva de este entre gremial se les fue "impedido dicha solicitud pese a la naturaleza académica del evento".

"Sin embargo, nos produce cierta interrogante cómo para un acto dirigido a los profesionales del derecho, lo cual entendemos debe ser el norte de cualquier delegación del Colegio de Abogados, existe un rotundo No, pero para actividades políticos partidistas como por ejemplo prestar el recinto para que Manuel Rosales y Teodoro Petkoff emitieran su mensaje electoral, existe una total y absoluta receptividad", afirman. (OFM)