Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





García exige acelerar aprobación de leyes de Policía y Antisecuestro



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en junio 15, 2006

García exige acelerar aprobación de leyes de Policía y Antisecuestro

El presidente de la mesa técnica contra el Crimen y la Violencia de la Asamblea Nacional, diputado de Podemos, Ismael García, presentó este jueves ante la plenaria el informe sobre la gestión y las consultas realizadas en diversas regiones del país para combatir los altos índices de inseguridad que se observan en el territorio nacional.

García destacó que la Comisión presentará propuestas puntuales para la reforma y aprobación de leyes fundamentales que ayuden al combate efectivo del delito, aunque reconoció que estas modificaciones no resolverán de manera integral el problema.

El parlamentario destacó que en el seno de la comisión "se ha coincidido y la comisión de Política Interior lo conoce, y así lo decimos ante el país, la necesidad entonces de la creación de una policía que tenga nivel universitario, formar oficiales de Policía con una licenciatura y con una especialidad en distintas áreas del país".

Adelantó que de acuerdo a sus conversaciones con la diputada del MVR, Cilia Flores, es posible que para mediados del mes de julio, se logre la aprobación de la Ley Nacional de Policía, así como la Ley Anti Secuestro y Extorsión.

Adelantó que entre algunos de los avances de la legislación y que habrían sido tomados de instrumentos judiciales de otros países, está "el que sea secuestrado inmediatamente, sus bienes y el de sus familiares les serán congelados".

Reconoció nuevamente que "si bien es cierto, y así lo decimos al país, el problema del crimen y la violencia no va a ser resuelto solo con estas medidas, hay muchísimas cosas que se han planteado en la sociedad venezolana, esto no solo será lo suficiente, pero es lo que nos corresponde a nosotros como Parlamento, así como le corresponde a las instituciones privadas dar su aporte".