Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Serpa duda de legitimidad del Gobierno por acusaciones



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Serpa duda de legitimidad del Gobierno por acusaciones

Bogotá, abr (EFE).- El candidato del Partido Liberal a la Presidencia de Colombia, Horacio Serpa, puso en duda la legitimidad el Gobierno de Álvaro Uribe, tras difundirse acusaciones sobre presuntos nexos de funcionarios con paramilitares de derecha.

El ex jefe de Informática del DAS, Rafael García, actualmente detenido, acusó a Noguera de tener vínculos con líderes paramilitares, participar en operaciones de exterminio de opositores y de un complot para atentar contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Noguera niega todos los cargos anteriores.


"Hoy, delante de los hechos que se denuncian, es forzoso declarar que la legitimidad del Gobierno está en duda. En tales circunstancias, es difícil aceptar que las elecciones presidenciales en curso tengan carácter democrático", expresó Serpa.

Este político, que fue ministro, procurador, senador y embajador, fue derrotado en los comicios del 2002 por Uribe, quien aspira a ser reelegido otros cuatro años en las elecciones.

Además, manifestó que el ex director del DAS dirigió una campaña de exterminio contra líderes sindicales y militantes de izquierda, y mantuvo relaciones con el jefe paramilitar conocido como "Jorge 40".

Según el aspirante presidencial Serpa, el presidente Uribe "quiere llevar a Colombia hacia la consolidación de una hegemonía impuesta por el fraude y la manipulación".

El ex director del DAS anunció el domingo pasado que no piensa renunciar y que viajará a Colombia para defenderse de las acusaciones, que atribuyó a represalias de García por haber sido destituido.