Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





ONU y Defensor Pueblo condenaron atentados contra alimetadores de Transmilenio



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

ONU y Defensor Pueblo condenaron atentados contra alimetadores de Transmilenio

Bogotá, abr (EFE).- La oficina de la ONU para los Derechos Humanos y el defensor del Pueblo de Colombia condenaron los atentados contra dos autobuses urbanos que causaron un muerto y unos veinte heridos, y la matanza de campesinos en Sucre (norte).

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, lamentaron los ataques con explosivos contra vehículos de transporte urbano perpetrados en dos barrios populares de la capital colombiana.

"A consecuencia de estos criminales ataques murió un niño y, por lo menos, 20 personas quedaron heridas, entre ellas seis menores de edad", indicó la representación de la ONU y señaló que "por su naturaleza y por sus características, estos dos graves hechos de violencia deben ser considerados como actos de terrorismo".

Entretanto, el defensor del Pueblo expresó en un comunicado que "lo que ha pasado es lamentable y doloroso, especialmente cuando se trata de niños quemados que van a quedar con secuelas imborrables en sus rostros y en sus vidas".

Subrayó que "la ciudadanía debe reaccionar con energía, colaborando con la fuerza pública y los cuerpos de seguridad del Estado, y a su vez estos organismos deben redoblar esfuerzos para brindar protección adecuada".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenaron atentados recientes de las Farc contra civiles en varias zonas colombianas, entre ellos ataques incendiarios y con armas de fuego a vehículos del servicio público o de transporte de víveres.