Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Brasil aumenta presencia militar en frontera con Colombia



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 18, 2006

Brasil aumenta presencia militar en frontera con Colombia

Brasil enviará 2.500 soldados a la frontera con Colombia, elevando la presencia castrense en esa remota región a 3.500 militares, tanto para apuntalar el combate al narcotráfico como ayudar en proyectos de infraestructura en la región, se informó este miércoles.

Brasil no tiene problemas de frontera porque los límites territoriales están pacíficamente establecidos. Pero hay conflictos ligados al narcotráfico, dijo el generales Villas Boas, jefe del estado mayor del comando militar del Amazonas.

En la frontera con Colombia nuestra preocupación con las FARC (las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) es en relación al narcotráfico porque ellos no operan militarmente dentro de nuestro territorio, agregó el oficial citado en un despacho del servicio oficial de noticias Agencia Brasil.

Las FARC, con unos 12.000 miembros en armas, son señaladas por las autoridades colombianas de financiar sus actividades con el comercio de cocaína en regiones de ese vecino país.

El oficial no indicó cuándo se concretaría ese aumento de 2.500 soldados o dos batallones.

Dijo que debido a que, aparte de un combate al tráfico de drogas, la presencia del ejército en la región genera que se deban hacer obras mínimas de infraestructura como vías, comunicaciones y salud.

De los casi 18.000 kilómetros de frontera brasileña, que se extiende por 10 de los 12 países de Sudamérica, 11.800 kilómetros están en el Amazonas, mientras todo ese extenso territorio fronterizo es custodiado por unos 27 pelotones militares, dijo el oficial.