Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Human Rights Watch pide que leyes sobre aborto sean declaradas inconstitucionales



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Human Rights Watch pide que leyes sobre aborto sean declaradas inconstitucionales

Bogotá, Colombia, 28 Junio (La FM) - La nota de la ONG recuerda que las penas de prisión para las mujeres que abortan pueden ser de cuatro años y medio, incluso en los casos de aborto o de riesgo para la vida de la madre.

La organización señala que cada año se practican unos 450.000 abortos en Colombia y que estudios recientes indican que es una práctica ilegal a la que recurre una proporción más alta de adolescentes que de mujeres adultas.

El aborto ilegal es una de las principales causas de mortalidad materna puesto que causan complicaciones médicas que pueden resultar mortales, agrega.

La organización estadounidense señala que los organismos de Naciones Unidas que supervisan las convenciones de Derechos Humanos han insistido en que se debe despenalizar el aborto al menos cuando la salud de la mujer está en peligro, o en casos de incesto o violación.

Algunos de esos organismos han criticado abiertamente las restrictivas leyes sobre el aborto en Colombia, y apuntado que discriminan a la mujer y violan su derecho a la vida y la salud, afirma HRW.