Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





De la Espriella involucrado en el proceso de la Parapolítica.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en junio 15, 2007

De la Espriella involucrado en el proceso de la Parapolítica.

De la Espriella involucrado en el proceso de la Parapolítica.

Este Senador se encuentra involucradon en este proceso. Al momento se encuentra capturado y esta siendo investigado por la Rama Judicial.

Su captura se efectúo porque, después de que el Consejo Superior de la Judicatura comenzara a investigar los hechos vinculados a la "Parapolítica", referentes al nombrado pacto de "Ralito", se han encontrado varias razones para involucrar a éste Senador.

La principal razón para haber vinculado a éste Senador radica en las contradicciones que hay entre sus versiones y las versiones de otros dirigentes. En efecto, cuando a de la Espriella se le preguntó por la reunión del pacto de Ralito, él dijo que ésta reunión fue promovida por el gobierno para facilitar la desmovilización de grupos armados, mientras que el gobierno de Andres Pastrana negó que tal reunión fuese avalada de alguna forma por él.

En este momento, respecto al caso de De La Espriella, se ha llamado a declarar al presidente Alvaro Uribe Vélez, para que diga a la fiscalía si sabe o supo de la reunión que dió origen al llamado pacto de Ralito.