Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





APROBADA LEY QUE BRINDA SEGURIDAD SOCIAL A LA PAREJA GAY EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE A LA PAREJA HETEROSEXUAL.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en junio 16, 2007

APROBADA LEY QUE BRINDA SEGURIDAD SOCIAL A LA PAREJA GAY EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE A LA PAREJA HETEROSEXUAL.

PASA A SANCION PRESIDENCIAL LEY QUE OTORGA PROTECCIÓN SOCIAL A LA PAREJA GAY

El día Jueves 14 de Junio de éste año se aprobó la ley 152 de 2006 que otorga beneficios de seguridad social y protección social a la pareja homosexual. Esta iniciativa ha sido aprobada después de un largo período de tiempo de 2 años aproximadamente, en los que fue amplia y calurosamente discutida.

De las bancadas del Congreso la que más oposición formó fue la bancada conservadora, la cual, a pesar de todo, tuvo algunos votos a favor de la ley. Los partidos que apoyaron la medida fueron el partido liberal, el polo democrático, de la U, entre otros.

En la toma de la decisión se vio reflejado el gran trabajo de las organizaciones que apoyan la medida y que se preocupan por la no discriminación. En especial fue relevante el que las Naciones Unidas hayan instado a Colombia para que tome medidas en contra de las discriminaciones de tipo sexual.

Con la medida se busca lograr, por fin, el respeto de los derechos a la igualdad y la salvaguarda de la dignidad de la gran población de parejas homosexuales que hay en Colombia.

La ley aprobada permite que las parejas homosexuales tengan acceso a la seguridad social y regímenes pensionales en las mismas condiciones que las parejas heterosexuales.