Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





APRUEBAN EN EL CONGRESO PROYECTO DE LEY MODIFICA LA LEY DE CONTRATACIÓN.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en junio 26, 2007

APRUEBAN EN EL CONGRESO PROYECTO DE LEY MODIFICA LA LEY DE CONTRATACIÓN.

APRUEBAN EN EL CONGRESO PROYECTO DE LEY MODIFICA LA LEY DE CONTRATACIÓN.

El día 25 de Junio de 2007 ha sido llevado para sanción presidencial el proyecto de ley que modifica la ley de contratación, ley 80 de 1993. Esta ley trajo varias reformas importantes que se deben tener en cuenta, algunas de las reformas más destacables son las siguientes:

Para conseguir el derecho a la propiedad sobre bienes inmuebles con características técnicas uniformes, se utilizarán los acuerdos marco de precios, que permiten al estado realizar dichas compras de manera directa, siguiendo un procedimiento, que implica la selección dentro de un catálogo.

Las instituciones de educación superior ahora se acogerán a la ésta ley 80 de 1993. Ahora no será la modalidad de contratación directa la que regirá estas instituciones.

Se cobija que ahora se contrataran con selección abreviada, en lugar de contratación directa, todos aquellos contratos que tienen que ver con protección de derechos humanos, desmovilización, atención a desplazados, protección de derechos humanos a personas habitantes de la calle, entre otros.

Ahora las personas que reinciden en la alteración de documentos para lograr la contratación serán inhábiles para contratar con el Estado.

Se agrega el Soborno Transnacional como conducta que causa inhabilidad para contratar con el Estado.