Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Fujimori sera juzgado por Chile



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en agosto 27, 2007

Fujimori sera juzgado por Chile


Se afirma que las matanzas y desapariciones por las que Perú lo acusa, no poseen posibilidad de amnistía, por lo que puede ser procesado en este país.

El ex gobernante se habia refugiado en Japon en el año 2000 luego de haber renunciado via FAX a su presidencia, debido a que su regimen habia caido por un escandalo de corrupcion, y a finales del año 2005 llego a Chile.

La extradición fue pedida por Perú, pues es acusado de 21 homicidios y 7 desapariciones forzadas que ocurrieron mientras este gobernaba.

Chile tiene la obligación de juzgar a Alberto Fujimori en caso que la justicia rechace extradición a Perú, donde está acusado de violaciones a los derechos humanos, pero dicen que sea mejor que lo juzgaran en su propio país, y asi hay mas seguridad de obtener un juicio justo, pero en caso de que esto no se pueda, el Expresidente sera igualmente juzgado en Chile.

Si la Corte Suprema de Chile confirma el fallo del juez Orlando Álvarez, que se negó a extraditar a Fujimori por ‘falta de pruebas’, la justicia chilena debe cumplir el mandato y comenzar el proceso a Fujimori.



Fujimori también enfrenta cargos de peculado, desviación de fondos, falsedad ideológica, colusión desleal, corrupción, asociación ilícita para delinquir, usurpación de funciones, secuestro, intercepción tele+fónica, entre otros.