Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Michelle Bachelet asumió la Presidencia de Chile



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Michelle Bachelet asumió la Presidencia de Chile

Valparaiso, Chile 11 Marzo (AFP) - La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Honor del Parlamento chileno en Valparaíso, donde se congregaron los invitados, entre ellos la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice, el príncipe español Felipe de Asturias y los presidentes Evo Morales de Bolivia, Hugo Chávez de Venezuela, Néstor Kirchner de Argentina y Tabaré Vásquez de Uruguay.

Michelle Bachelet, médica de de 54 años, experta en temas de seguridad y ex ministra de Defensa y Salud, recibió en la ceremonia la banda tricolor de los mandatarios chilenos que le impuso el senador Frei, tras recibirla de manos del presidente saliente Ricardo Lagos en la testera del Senado.

Una prolongada ovación saludo minutos antes la entrada del presidente saliente Ricardo Lagos al Salón de Honor, que lucía por última vez sobre su pecho la banda que simboliza el poder, con los clores blanco, azul y rojo de la bandera de Chile.

La ovación se repitió cuando hizo su entrada la presidenta electa, sonriente y vestida con un traje claro de dos piezas.

La nueva presidenta conducirá durante los próximos cuatro años el cuarto gobierno de la Concertación Democrática, la coalición de centro-izquierda que reemplazó a la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).