Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Terremoto político en Colombia por infiltración paramilitar



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 18, 2006

Terremoto político en Colombia por infiltración paramilitar

El presidente Alvaro Uribe respaldó el miércoles la exclusión de dirigentes políticos con presuntos vínculos con el paramilitarismo de las listas oficialistas al Congreso y dijo que es un paso para moralizar la política colombiana.

"El Gobierno Nacional no puede permitir dineros ilícitos, compra o intimidación de dirigentes y/o electores, ni la participación de grupos violentos en las campañas políticas", dijo un comunicado de la Presidencia de la República en el cual se respaldó la decisión de los partidos Cambio Radical y la U de excluir a cinco candidatos al Congreso.

Los dirigentes afectados anunciaron que mantendrán su respaldo a Uribe y que continuarán con su campaña electoral para llegar al Congreso. El comunicado presidencial dijo que no podrán hacerlo en ninguna de las listas de los partidos que respaldan a Uribe.

El terremoto político también llegó al partido Liberal, que está en la oposición, quien expulsó a Vicente Blel, un senador que esta implicado en investigaciones de narcotráfico en Estados Unidos.